Habitantes de Poza Rica señalan que no han sido retirados los desechos que generó la inundación de hace casi tres meses y que están acumulados en predios de las colonias Palma Sola y a un costado de la carretera a Coatzintla.
Los residentes de sectores aledaños a esos cúmulos de basura indican que esta situación les preocupa porque temen se generen focos de infección y dañen su salud.
Mencionan que en su mayoría estos depósitos improvisados contienen muebles y enseres domésticos que el pasado 10 de octubre fueron declarados pérdida total, junto con cientos de vehículos que quedaron destruidos al ser arrastrados por la corriente del agua.
Los vecinos destacan que en estas áreas no han observado trabajos de fumigación por parte del personal de la Secretaría de Salud y hacen un llamado al titular de esta dependencia, Valentín Herrera Alarcón para que se limpien esas áreas que aumentaron la proliferación de moscos.
Y es que la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles reportó al cierre de diciembre de 2025, 2 mil 805 casos confirmados de dengue en Veracruz.
Los habitantes de las zonas damnificadas tienen miedo de que este inicio de 2026 traiga consigo afectaciones con esos depósitos que autoridades estatales permitieron instalar durante la emergencia y que olvidaron retirar.
Por ello esperan que se tomen cartas en el asunto antes de que las enfermedades se propaguen en la región norte que aún está intentando recuperarse del golpe que dejó el desbordamiento del río Cazones.
Presunta muerte de la icónica Wasp de Marvel; esto se sabe del daño cerebral de Evangeline Lilly
