Habitantes de las colonias Malibrán y Amapolas Sección 1 y 2, en el municipio de Veracruz, señalaron que llevan décadas buscando la municipalización para tener legamente sus terrenos.
Temen que en algún momento los despojen de sus viviendas o dejarlas intestadas.
Al respecto, Petra Andrade Cruz, habitante de Las Amapolas desde hace 30 años, señala: “Cuando me dieron la posesión iba yo y le digo, pues no tengo baño ni dónde hacer porque voy al monte y me dice usted como quiera haga baño que el terreno va a ser de usted, pero pues no veo claro. Pues yo tengo miedo de que vaya a morir yo y el terreno ahí se queda”.
Mientras que uno de los habitantes de la colonia Malibrán Las Brujas comenta: “No tenemos dónde estar y ahí estamos. Tenemos agua, luz, pero drenaje menos. Hace años nos amenazaron, pero nos quedamos esperando qué pasaba y no pasó nada. Ahorita ya hay pavimento, pero no hay nada que nos asegure que va a ser de nosotros. Nosotros estamos dispuestos a pagar, que nos den papeles para pagar todos los servicios”.
Además, agregaron que debido a la situación no cuentan con sistema de drenaje y las calles intransitables.
María Aurelia Mendoza, habitante de Amapolas, dice que “no hay servicio de drenaje, no hay. Todos tenemos fosa séptica, no nos queda de otra y si se llena hay que desazolvar. No dicen nada, qué van a hacer y qué van a hacer y a última hora no hacen nada”.
Aseguraron que han buscado acercamiento con autoridades municipales; sin embargo no han tenido respuesta hasta el momento. Esperan que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, atienda el llamado a la regularización.
VIDEO: Sitian penales de la zona de Veracruz tras motín en Cereso de Tuxpan