Hace erupción el volcán más grande del mundo ubicado en Hawái

Hace erupción el volcán Mauna Loa, siendo el volcán activo más grande del mundo y está ubicado en el Parque Nacional de Hawái, se han captado los ríos de lava

Israel Pérez
Noticias
Volcán hace erupción
Créditos: Twitter/Annalisa Burgos/@AnnalisaBurgos

Hace erupción el volcán activo más grande del mundo, el Mauna Loa, el cual se encuentra en el parque nacional de Hawái, esto ha hecho que varios espectadores capten en videos la lava que arroja.

El volcán Manuna Loa registra su primera actividad en 38 años, las autoridades temían que el flujo de lava fuera a la zona de South Kona, pero los científicos mencionaron que el caudal de lava se desplazaría a una zona de grietas cerca del noroeste del Mauna Loa.

Te recomendamos:Sismo de 5.6 sorprende a Indonesia dejando varios fallecidos

“Según eventos pasados, las primeras etapas de una erupción en la zona de grietas de Mauna Loa pueden ser muy dinámicas, y la ubicación y el avance de los flujos de lava pueden cambiar rápidamente”, dijo el estudio geológico.

Riesgos

Aunque, hasta el momento no hay órdenes de evacuar, algunas personas han preferido resguardarse y abandonar sus hogares. Por parte, las autoridades han habilitado refugios en zonas coomo Kona y Kau. Después de que la población se enterara de la situación del volcán y el rumbo de la lava, los habitantes no hicieron uso de los refugios, dijo el alcalde del condado de Hawái, Ritch Roth, agregó que ya los están cerrando.

Te recomendamos:¡Ah caray! Terremoto de 7.3 enciende las alarmas de Tsunami

Te recomendamos:¡Sismo de magnitud 6.1 sacude y sorprende a Turquía!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×