Hackean página de facebook del Carnaval de Veracruz 2023

El perfil oficial del Carnaval de Veracruz 2023 sufrió un ciberataque donde fue hackeada haciendo que publique contenido para adultos y escenas de desnudos

Israel Pérez
Noticias
Reyes del Carnaval de Veracruz 2023 ya no se elegirán por dinero.
Créditos: Facebook/Disfruta Veracruz/@DisfrutaVeracruz

Después de un par de meses la página de oficial del Carnaval de Veracruz continua hackeada, el ciberataque se presentó desde el pasado mes de noviembre hasta la actualidad. La cuenta de Facebook de la tradicional fiesta, muestra diverso contenido explícito desde el momento en que fue tomada, cortes para adultos inundan la página que lleva por nombre Carnaval 2023.

La página oficial en Facebook del Carnaval de Veracruz 2023 fue hackeada luego de que los presuntos culpables publicaran un video de ocho minutos donde se muestra un personaje de caricatura, después de eso continuaron compartiendo videos de escenas de películas asiáticas y turcas.

Te recomendamos:¿Habrá desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana en Veracruz?

El ciberataque fue realizado desde noviembre

El ciber ataque inició desde el 15 de noviembre cuando fueron compartidos los primeros clips, esto fue confirmado por un comunicado del Comité del Carnaval 2023 luego de haber perdido el control de la pagina que se suele utilizar para dar anuncios de los eventos relaciones con las fiestas carnestolendas.

“Se están haciendo esfuerzos para recuperar esta plataforma a la brevedad. Conforme tengamos respuestas por parte de los administradores de la red social, las daremos a conocer”, se lee en el comunicado del Comité del Carnaval de Veracruz 2023.

El anuncio del hackeo se dio después de que varios usuarios de la red social mencionaran que la página estaba compartiendo cosas raras donde se incluyen fragmentos de películas de diferentes lugares, escenas subidas de tono y enlaces, todas las publicaciones van a acompañadas de la leyenda “La mejor película de acción en Netflix 2023”.

Los videos compartidos contienen escenas que rozan las normas de comunidad de Facebook, hasta el momento se desconocen las intenciones y responsables del hackeo, sin embargo, el Comité del Carnaval que compartirá los resultados de las investigaciones realizada a los administradores de la página.

Te recomendamos:Continuará descenso de temperatura en Veracruz este miércoles: SPC

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×