Muere piloto egresado de la Náutica en Veracruz por huracán Otis

El paso del huracán Otis cobró la vida de un joven piloto en Acapulco. Este era egresado de la Escuela Náutica de Veracruz y tenía 27 años de edad.

Pamela Nogueira
Noticias
Huracan Otis.
Facebook Irving Pineda

José Andrés Soberano Mellado, egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, perdió la vida a bordo de un yate tras el impacto del huracán Otis en Acapulco.

Este lamentable hecho fue confirmado por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, la cual informó que el capitán falleció haciendo el cumplimiento de su deber.

Te recomendamos: Trayectoria huracán Otis: ¿Qué estados afectará, esta Veracruz entre ellos?

“Lamentamos el deceso del piloto naval José Andrés Soberano Mellado, egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz (…) Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a la familia”, se lee en el comunicado oficial.

De acuerdo con los primeros informes, el marino se encontraba realizando una guardia a bordo del yate “Aca Rey” cuando fue sorprendido por la llegada del huracán Otis el pasado 25 de octubre.

Te recomendamos: Huracán Otis: Reportan como desaparecida a Sylvia Pasquel en Acapulco

Las fuertes rachas de viento acompañadas de lluvias torrenciales volcaron la unidad, causando el ahogamiento de José Andrés. Familiares y amigos indicaron que fue encontrado apenas este fin de semana.

Cabe señalar que el joven de 27 años de edad tenía una semana trabajando en dicho yate devastado por el huracán Otis. Era originario de Puebla, sin embargo, llegó al puerto de Veracruz para estudiar en la Escuela Náutica Mercante.

Alerta gris| Consulta cómo estará el clima en Veracruz este fin de semana

[VIDEO] Emiten alerta gris por la entrada de un frente frío a Veracruz, se espera evento de norte que se prolongará hasta la próxima semana consulta el pronóstico.

Gobernador de Puebla lamenta muerte de José Andrés Soberano por huracán Otis

Te recomendamos: Huracán Otis deja medio millón de personas SIN LUZ tras impacto en Guerrero

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó el fallecimiento de José Andrés Soberano Mellado a través de sus redes sociales oficiales, enviando condolencias a su familia.

“Despedimos con pesar a un gran joven poblano, el piloto naval José Andrés Soberano Mellado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber durante el huracán Otis en Acapulco”, se lee en el tweet.

Te recomendamos: Aumenta a 39 la cifra de víctimas tras paso del huracán Otis en Guerrero

Asimismo, familiares y amigos del joven inundaron las redes sociales con mensajes de despedida hacia él, señalando que era un gran profesionista y mejor ser humano.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Día de Muertos: Aumenta el costo de ingredientes del pan de muerto en Veracruz

[VIDEO] El pan de muerto no puede faltar en la ofrenda de Día de muerto, aunque el precio de sus ingredientes ha aumentado, así lo dieron a conocer panaderos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×