“Debo toda la mercancía quemada”; Se incendia mercado de Coatzacoalcos

Los locatarios del mercado de Coatzacoalcos veían con nostalgia el esfuerzo de más de 50 años convertido en cenizas, algunas personas aún debían la mercancia.

Heidi González
Noticias
Se incendia mercado.
Créditos: TV Azteca Veracruz | Miguel Ángel

Seis locales dañados y otros más afectados por el humo, fue el saldo que se registró durante las primeras horas del jueves al interior del mercado de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

La emergencia fue atendida por bomberos y en una hora lograron sofocar el fuego para evitar que se propagara a todo el centro de abastos.

Te recomendamos: Niño mata a su madre porque no quiso comprarle un casco virtual

“Causó daños materiales principalmente en tres locales completamente y tres locales que sufrieron afectaciones”, relató David Esponda Cruz, director de Protección Civil.

Los locatarios afectados por el incendio veían con nostalgia como años de trabajo quedaron reducidos a cenizas. Dieron a conocer que había metido mercancía nueva pero aún la deben.

“Son más de 50 años de trabajo, pero pues, desgraciadamente estas cosas no se prevén. No sabe uno lo que va a pasar, verdad, y así pasó y ahora estoy en shock”, aseguró la señora María del Socorro, locataria afectada.

El giro de los negocios afectados era de productos esotéricos, así como venta y restauración de imágenes y artículos de artículos religiosos, estos últimos, acababan de resurtir, ya que esperaban un repunte en las ventas durante este mes de diciembre por la celebración de la Virgen de Guadalupe y el nacimiento del niño Jesús.

Para que no estuvieran yendo a las bodegas se empezó a resurtir. Todo era nacimiento, santos y ahora que viene lo del 12 de la lupita, entonces de eso es de lo que nos resurtimos. En el lugar ya se realizan labores de limpieza y el peritaje para determinar la causa del incendio.

Toda esa área permanecerá acordonada, sin embargo autoridades municipales informaron que el mercado operara con normalidad.

Te recomendamos: Hija se reencuentra con sus padres después de 51 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×