Incendio en cerro de Tenango en Río Blanco pone en alerta a pobladores

Pobladores de los alrededores del cerro de Tenango se encuentran en riesgo debido a que el incendio se ha propagado en las últimas horas.

Lucy Rivas
Noticias

Los incendios en la región de las altas montañas continúan y ahora los afectados son los habitantes de la localidad de Tenango en el municipio de Río Blanco.

Toda la noche un fuerte olor a quemado se percibió, el fuego fue visible a varios kilómetros a la redonda y la mañana de este día, amaneció con una nube extensa de humo.

Desde las primeras horas de este día, los trabajos de la realización de brechas cortafuego son coordinados por la Conanp, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y municipales de Río Blanco, Nogales y Maltrata en coordinación con brigadas de combate forestal de la Sedema y brigadistas voluntarios.

Altas temperaturas amenazan incendios en Río Blanco

Sin duda, las altas temperaturas no son un buen aliciente, hoy en la zona el termómetro alcanza los 30 grados. De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal, el incendio forestal mantiene un 60 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación, con una superficie estimada de afectación preliminar de 15 hectáreas, sin que al momento, represente riesgo inmediato para la población o a la infraestructura en la zona.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Aumenta atención por golpes de calor en Poza Rica; esto puedes hacer para evitarlos

[VIDEO] Personal médico del municipio de Poza Rica, Veracruz, informaron que seis personas han requerido de ayuda urgente por cuadros por golpes de calor.

Contenido Relacionado
×