¿Dónde reportar un incendio forestal y qué medidas de seguridad debo tomar?

Debido a las sequías que atraviesa el país ya se han presentado varios incendios forestales en distintos puntos de Veracruz, y aquí te decimos como reaccionar.

Claudia Contreras
Noticias
¿Qué hacer y dónde reportar incendios forestales?
ENVATO | freedomnaruk

Durante 9 meses divididos en dos temporadas México se enfrenta a los incendios forestales debido a las sequías que se presentan en el territorio nacional, razón por la que ciudadanos deben mantenerse alerta para combatirlos a tiempo.

Te recomendamos: Coatzacoalcos y Minatitlán quedan bajo el humo tras incendios forestales

De acuerdo con información de autoridades, son durante los meses de enero a junio que las zonas centro, norte, noreste, sur y sureste se encuentran en riesgo, mientras que de mayo a septiembre el riesgo se presenta al noroeste del país, por ello.

Por ello, TV Azteca Veracruz te informa sobre dónde reportar un incendio forestal para que pueda ser combatido a tiempo, así como las medidas de seguridad que se deben tomar.

¿Dónde reportar un incendio forestal?

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), exhorta a la población a reportar incendios forestales al 01 800 46 23 63 46, disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Así mismo, señala que cuenta con seis centros regionales de manejo del fuego, así como vehículos equipados para atender las emergencias, sin embargo, la clave de una actuación oportuna es que el ciudadano denuncie.

Alertan por posibles incendios por ingreso de Surada a Veracruz

[VIDEO] Autoridades estatales alertaron por posibles incendios ante la llegada de una Surada a Veracruz durante los próximos días. Conoce las recomendaciones.

¿Qué debo hacer durante un incendio forestal?

Ante la presencia de un incendio forestal, la ciudadanía debe tomar en cuenta que es importante que todos reduzcan su exposición al humo, ya que podría irritar los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones.

Además, puede dificultar la respiración y hacer que tosa o tenga sibilancias. Aunque toda la ciudadanía debe evitar exponerse al humo debido a los efectos que puede causar, deben ser los niños, las mujeres embarazadas, y las personas con asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc), o enfermedad cardiaca, los que deben ser especialmente cuidadosos en una situación de este tipo. Cabe señalar que, las mascotas también son susceptibles a este tipo de eventos, por lo que se deben proteger y cuidar de ellas en la medida de lo posible.

Te recomendamos: Incendios forestales Veracruz: ¿Cómo se encuentran hoy martes 26 de marzo?

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×