¿Qué ocasiona un incendio forestal y cómo prevenirlo?

Señalan que la mayoría de los incendios forestales en Veracruz y otros estados se deben a las actividades realizadas por el humano. Aquí te decimos las causas.

Claudia Contreras
Noticias
Incendios forestales cómo evitarlos.

Los incendios forestales son eventos que se presentan durante las sequías en los distintos estados de la república mexicana, entre ellos Veracruz, pero… ¿Qué es lo que los ocasiona? TV Azteca Veracruz te trae toda la información.

Te recomendamos: Incendios forestales en Veracruz: ¿Qué hacer si veo un incendio?

¿Qué ocasiona un incendio forestal?

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se calcula que el 90% de los incendios forestales son producidos por las actividades humanas, siendo dentro de estas los principales escenarios las fogatas y colillas de cigarro mal apagadas.

Mientras que, sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas y la erupción de volcanes.

De acuerdo con el promedio de los últimos años, casi la mitad de estos incendios se producen por actividades agropecuarias y de urbanización, junto con las acciones intencionadas y los descuidos de personas que no apagan bien sus cigarros o fogatas. También algunas prácticas de los cazadores furtivos y de quienes llevan a cabo cultivos ilícitos pueden causar un siniestro.

Concluye temporada de incendios forestales en Veracruz

[VIDEO] Autoridades ambientales, afirman que finalizó la temporada de incendios forestales en el estado de Veracruz, con con 70 casos menos que en el año 2022.

¿Cómo prevenir un incendio forestal?


Para prevenir un incendio forestal autoridades piden no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible o que haga un efecto de lupa.

Cuando estés de campamento o disfrutando en familia alrededor de una fogata, asegúrate de retirar primero la vegetación seca y de apagarla totalmente antes de retirarte del lugar.

Si encuentras restos de fogatas, extínguelos con agua y tierra.

No quemes basura en patios y terrenos baldíos dejándola sin supervisión.

Evita fumar en bosques o pastizales.


Si vas a realizar una quema agropecuaria da aviso anticipadamente a las autoridades municipales y revisa las condiciones de velocidad y dirección del viento.

Te recomendamos: Incendios forestales Veracruz: Se registra incendio en Pastizal de Córdoba

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×