Indonesia prohíbe las relaciones fuera del matrimonio y adulterio

En Indonesia se aprobó un nuevo código penal que prohíbe el adulterio y la unión libre, bajo estas nuevas normas se puede ir a la cárcel por adulterio

Israel Pérez
Noticias
Indonesia
Créditos: Reuters/Willy Kurniawan

El Parlamento de Indonesia dio la aprobación este martes a un nuevo código penal en cual quedan prohibidas las relaciones fuera del matrimonio o vivir en unión libre, la iniciativa estuvo apoyada por los partidos políticos del país asiático.

Te recomendamos: Corea del Norte ejecuta a estudiantes por compartir series surcoreanas

El nuevo código, será aplicable a los habitantes de Indonesia así como a extranjeros, esto ha generado el miedo de que el turismo sea afectado por estas nuevas normas.

Dentro de este nuevo código también se prohíbe insultar al presidente e instituciones del gobierno, promover puntos de vista contrarios al estado y protestar públicamente sin permiso.

El código penal vigente penalizaba el adulterio, sin embargo, ahora se ha sumando las relaciones antes del matrimonio, por lo cual, las nuevas normas se enfocan en la infidelidad y unión libre entre las parejas en territorios de Indonesia. La nueva ley impone un año de cárcel por adulterio y seis meses por la cohabitación.

¿Cómo se puede denunciar el adulterio?


Para llevar a cabo, la aplicación de la ley las denuncias debe ser presentadas por cónyuges padres o hijos de la persona acusada.

El nuevo código penal debe ser firmado por el presidente Jodo Widodo, pero no se aplicará de inmediato sino en tres años debido a la transición entre lo vigente y el nuevo código.

Te recomendamos:Se cae techo de primaria, maestra salva a 29 estudiantes

Te recomendamos: ¡Trágico! Mujer muere durante rutina de ejercicio en gimnasio [VIDEO]

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×