El ataque directo a elementos de tránsito estatal desplegados en el municipio de Espinal y que dejó a uno fallecido este fin de semana ha generado preocupación entre habitantes del norte veracruzano en donde los hechos de inseguridad continúan registrándose.
A la altura de la localidad de Entabladero los agentes viales fueron emboscados y uno murió en el lugar, mientras que otro fue trasladado con gravedad a un hospital en Poza Rica.
El caso se suma a varios de violencia en esa región del Totonacapan en donde se han registrado ataques hasta con drones explosivos como sucedió hace semanas contra el alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra García y obligó a evacuar una escuela primaria.
Días antes fueron encontrados los restos de dos hombres, entre los que se encontraba el ex candidato a presidente municipal de ese lugar, Ramón Valencia.
Además de que en otros puntos de la zona norte de Veracruz se han presentado otros eventos de inseguridad como el asesinato de un hombre que estaba en el interior de un taller mecánico en la colonia Lázaro Cárdenas de Papantla este sábado 20 de septiembre.
También ese mismo día un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Lomas Verdes de la cabecera municipal de Tihuatlán y horas después en la comunidad de Zacate Colorado una mujer fue privada de su libertad.
De acuerdo con datos de la plataforma Causa en Común, en lo que va de este 2025, Veracruz se encuentra en el quinto lugar de las entidades con más crímenes contra los elementos policiacos sumando 16 muertes, mientras que los homicidios dolosos acumulan 645 casos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estas condiciones con asesinatos, privaciones de la libertad y ataques armados mantienen con incertidumbre a los habitantes que piden a la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Alfonso Reyes Garcés estrategias para combatir estos delitos y garantizar la tranquilidad de las familias de esta área de Veracruz.
VIDEO: Hombre arroja chile en polvo a los ojos de su hija porque lo cachó robando