La inseguridad en Coatzacoalcos se ha convertido en una preocupación constante para comerciantes y ciudadanos quienes denuncian vivir con temor ante robos, extorsiones y otros delitos que afectan su tranquilidad y la de sus familias.
Al respecto, la comerciante de Coatzacoalcos, María Concepción, señaló que “la delincuencia está a todo lo que da, si no están ya que pidiendo piso, bueno, entran a robar, bueno, las balaceras y eso”.
De acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de octubre de 2025, Coatzacoalcos registra una tasa de 14.42 robos a negocio por cada 100 mil habitantes, superando los promedios estatal y nacional.
Rosa Ortiz, habitante de Coatzacoalcos, dijo que “aquí a cada rato, a la luz del día te asaltan, cuando caminas entre circuitos o digamos entre callejones de los edificios también te asaltan a cada rato, siempre está la delincuencia, ahorita ya de plano hasta estando en tu casa también se meten, ya es mucha la inseguridad”.
El Secretariado Ejecutivo también expone el robo de vehículo; hasta octubre de este año con una tasa de 7.78 y el robo a transeúnte que alcanza 5.48 por ciento.
Datos del Observatorio Ciudadano revelan que durante noviembre de 2025, este municipio presentó la mayor incidencia delictiva de la región sur de Veracruz, con 41 delitos, lo que representó un incremento del 5.1 por ciento en comparación con octubre.
Rosa Ortiz agregó: “Le pedimos a las autoridades que vengan y nos protejan con más vigilancia, las casetas de vigilancia porque estamos la verdad olvidados”.
Los habitantes y comerciantes exigen acciones concretas y urgentes al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, y a la gobernadora Rocío Nahle García, para reforzar la presencia policial, combatir la extorsión y devolver la seguridad a una ciudad que enfrenta una creciente percepción de abandono.
Así celebra Yuri 30 años de matrimonio en Veracruz (+VIDEO)