Hace 15 años, el fraccionamiento “Floresta” enfrentó una de las inundaciones más impactantes que ha tenido el puerto de Veracruz, pero hoy se enfrenta a la delincuencia.

Luego de las inundaciones durante el 2010 por el paso del Huracán Karl varias familias decidieron abandonar sus viviendas, sin embargo, esto generó una nueva problemática.

Según los vecinos organizados, tienen contabilizadas alrededor de 50 casas que sus propietarios deshabitaron por temor a un nuevo desastre natural.

Te recomendamos:¡ATENCIÓN VERACRUZ! Habrá mayor impacto de lluvias hoy 9 de octubre 2025

Este abandono provocó la llegada de sujetos identificados por los residentes como “malvivientes” que invadieron las propiedades y han robado su tranquilidad.

“Oyes mamá contesta el teléfono que la vecina de enfrente me dice que un tipo se te está metiendo a la casa y yo me estaba bañando”, testimonio.

Ante la falta de respuesta de la policía municipal de Veracruz a cargo de José Zeferino Huerta Sánchez los vecinos han tenido que tomar acciones, pero muchas veces se ponen en riesgo.

“Estaba una muchacha corriendo en el parque haciendo ejercicio y se viene el tipo y empieza a gritar la muchacha, sale un vecino, lo confrontan y el hombre con el casco le comienza a pegar al señor mayor, hasta aquí en esta esquina lo agarraron y lo amarraron”, testimonio.

Ante la falta de atención de la autoridad municipal, dicen los habitantes que iniciaron acciones para recuperar los inmuebles invadidos.

“Hay un grupo de vecinos que todas las casas que ven abandonadas se meten las limpian e investigan quién es el dueño y la sellan con candado”, Testimonio.

Pero los residentes del floresta piden la intervención de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira para que ponga orden en esta zona residencial.

Mientras tanto los vecinos se organizan en grupos de mensajería instantánea para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Hallan a hombre sin vida y con impactos de bala en carretera Orizaba-Zongolica