En Poza Rica el río no sólo se llevó muebles, también arrastró viviendas completas y cobro vidas.
Doña angelina y su esposo hoy duermen en la calle. “Nosotros no podemos llegar a nuestra casa porque está honda de lodo, queremos limpiarla pero no tenemos agua ¿donde están durmiendo señora? Aquí nos quedamos, ¿en la bodega? No aquí como quien dice en la calle, es de usted el carrito, es nada más lo que me quedó porque no lo teníamos allá si no también se lo lleva, si no tenemos otra cosa, todo nos quitó el agua”, Angelina, damnificada.
Doña julia tampoco pudo volver a casa, pero le dicen sus vecinos que no quedó y tampoco saben nada de su esposo, don Leonel decidió quedarse.
Te recomendamos:FOTOS| Se registra fatal accidente en la carretera Veracruz-Soledad de Doblado: Hay cierre a la circulación
“Me dijo yo me voy a quedar aquí solito, yo no quiero ruido y yo tanto que le dije vámonos que va a subir el río y dijo, no hace nada, no hace nada y no lo hemos encontrado”, Julia Jiménez, damnificada.
Otras familias dicen que nadie del gobierno que Dirige Rocío Nahle García se ha acercado a ofrecerles un techo, no cuentan con recursos para salir de la colonia y su forma de sobrevivir es con la ayuda de otros ciudadanos.
“Estamos apoyados por toda la ciudadanía de aquí y diferentes estados también, pero el gobierno no ha hecho nada por nosotros, nada por nosotros”, Benito Rojas, Damnificado.
A decir de los damnificados no hay orientación por parte de Protección Civil del estado que los ayude a buscar un refugio o albergue frente a esta situación.












