Joven muere en NOVATADA de fraternidad de universidad

En Filipinas, un joven universitario murió luego de recibir una paliza por siete estudiantes golpearon al chico en novatada para ingresar a una fraternidad

Israel Pérez
Noticias
Muere estudiante a manos de fraternidad en Filipinas
Créditos: Facebook/ABS-CBN News/@abscbnNEWS

En Filipinas un joven identificado como John Matthew Salilig, de 24 años, murió al recibir una paliza por un grupo de siete jóvenes miembros de la fraternidad Tau Gamma Phi de la universidad de Admson (Manila). Los rituales de iniciación son llevados al extremo, llegando a ser crueles durante las novatadas para las personas que desea pertenecer a estos grupso

El joven falleció el pasado 19 de febrero a mano de siete compañeros universitarios, el estudiante cursaba la licenciatura de Ingeniería Química. La paliza propinada por siete compañeros agravó su salud, debido que padecía una infección de estómago, vomitando antes y durante la golpiza de iniciación.

Te recomendamos:Tiroteo en Hamburgo: Atacan a grupo de testigos de Jehová

Al volver a casa en auto se desmayó y murió, esto de acuerdo con uno los detenidos. Los integrantes de la fraternidad escondieron el cuerpo enterrado los restos de John Matthew Salilig, aunque también pensado en quemarlo. Al final los involucrados decidieron entregarse a la policía.

El hermano del joven que murió en la novata, presentó la denuncia de tras la desaparición


Después de la autopsia de ley se comprobó que murió a causa de los golpes recibidos, el cuerpo fue recuperado por las autoridades de Filipinas.

Días después fue encontrado el cuerpo del conductor que trasladó al joven después de la paliza. La muerte del estudiante ha conmocionado a Filipinas, generando un debate sobre las iniciaciones o novatadas. Se menciona que las autoridades estarían pensando en crear una ley contra estas actividades.

Janeth sale a marchar el Día de la Mujer tras ser apuñalada por esposo

[VIDEO] Janeth salió a marchar durante el Día de la Mujer y visibilizó su caso de intento de feminicidio donde fue atropellada y apuñalada por su propio esposo.


Cabe mencionar que desde el año 2000 hasta la actualidad al menos 50 estudiantes han muerto por las novatadas en Filipinas, esto de acuerdo con datos de ABS-CBN.

En 1995, se estableció una ley anti novatadas en Filipina aunque la lucha por reducir la violencia en las comunidades estudiantiles continúa, aunque también se estudia la posibilidad de legislar este móvil para castigar con más dureza este delito.

Te recomendamos:Se voltea tráiler con mangos en Veracruz; la rapiña dice presente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×