Joven de 13 años se suicida tras recibir bullying por ser homosexual

En Francia un joven de 13 años decidió quitarse la vida luego de recibir bullying escolar por ser homosexual; su familia había reportado los acosos

Israel Pérez
Noticias
Joven de 13 años suicida tras recibir bullying por ser homosexual
Créditos:Unsplash/Stavrialena Gontzou/@stavrialena

La policía de Francia abrió una línea de investigación tras el suicidio de un joven llamado Lucas de 13 años debido al bullying escolar que sufría por ser homosexual, sus familiares habían reportado el acoso tiempo atrás.

“Este menor no tendría que haber muerto (...) La justicia debe esclarecer las circunstancias homófobas de este drama”, comentó el embajador francés encargado de los derechos LGBT+, Jean-Marc Berthon.

El adolescente se suicidó este sábado en Golbey, lugar situado al noroeste de Francia, la familia no habría denunciado el acoso ante las autoridades y si lo había hecho ante el plantel educativo, ahora las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los “hechos de acoso cometidos por alumnos de su centro, a causa de su homosexualidad, desde hace meses”, según la fiscalía de la localidad, Épinal.

Te recomendamos:VIDEO: Se revienta puente colgante con turistas en Chiapas

Su familia había reportado el acoso escolar que sufría Lucas

Lucas y su madre “informaron de burlas al inicio del curso en septiembre de 2022", la escuela secundaria Louis-Armand, las autoridades del plantel mencionaron que vigilarían diariamente, sin embargo, el joven se habría declarado abiertamente homosexual, pero en su localidad y colegio sufrió de acosos como burlas e insultos.

“Fue acosado regularmente en relación a su atuendo, su forma de ser, lo que desprendía. Estaba íntegro por lo que no se escondía. Esto pudo haber molestado a algunas personas que no se atrevían a estar tan íntegras como él”, mencionó una amiga cercana a Lucas.

VIDEO: Joven se avienta de puente Remolino en Papantla y muere

[VIDEO] Joven se avienta de puente Remolino pese a que trataron de persuadirla para que no lo hicera, al caer perdió la vida de inmediato debido al fuerte impacto.

Lucas había reportado los acosos en su escuela

“Habló con su mamá al respecto, quien reaccionó bien llamando al consejero superior, al director... Cuando llegaba de la escuela, se quejaba una y otra vez de lo que estaba pasando”, su madre había pedido ayuda a autoridades de la escuela, sin embargo; no obtuvo una solución.

Consecuencias

La abogada de la familia, Catherine Faivre, expresó que antes de iniciar una denuncia, los padres de Lucas “quieren enterrar a su hijo en paz”. El funeral será este sábado en su ciudad Épinal, diversas personas recaudaron más 7 mil euros mediante una campaña en internet, esto la finalidad de ayudar a cubrir los gastos de los actos funerarios. Por su parte, la escuela deberá tener diversas actividades concientización.

Te recomendamos:Detienen a enfermero por abusar a mujer en estado de coma

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×