Juez suspende extradición inmediata de Ovidio “N” a Estados Unidos

Juez dictó prisión preventiva con fines de extradición en contra de Ovidio “N”, tras ser capturado el jueves, por lo que su traslado EE.UU. tendrá que esperar

IsraeL Pérez
Noticias
Juez suspende extradición inmediata de Ovidio
Créditos: redes sociales/cuartoscuro

Un juez de la Ciudad de México suspendió la extradición inmediata de Ovidio “N” a Estados Unidos este viernes, luego de ser capturado en medio de un operativo en la comunidad Jesús María en el estado de Sinaloa, ahora Estados Unidos solicita su extradición por los delitos de tráfico de drogas y asociación delictuosa relacionados con las drogas ilícitas, ofreciendo hasta 5 millones de dólares a quien proporcionara información para su detención, luego de ser descrito como “un alto miembro del Cartel de Sinaloa”.

Luego de ser capturado y confirmada su detención, un juez dictó la medida de prisión preventiva con fines de extradición en contra de Ovidio “N”, situación que suspende cualquier extradición inmediata, por lo que el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tendrá que espera para ser trasladado a Estados Unidos.

La diligencia legal se realizó en los Juzgados federales del Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México. De acuerdo con los informes Ovidio “N” se presentó a la audiencia con una hora de retraso. La audiencia tuvo una duración de alrededor de dos horas, en ella los abogados de Ovidio “N” solicitaron permiso para ingresar medicamentos de su cliente, mencionando que su cliente padece de ansiedad; además, hace unos días tuvo una cirugía de estómago.

Te recomendamos:SEDENA confirma captura de Ovidio Guzmán en Sinaloa

Desde 2019 Estados Unidos solicita la extradición de Ovidio “N”

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que desde 2019, existe un carta diplomática de Estados Unidos solicitando la extradicción Ovidio “N”, durante la audiencia inicial, se confirmó el plazo de 60 días para que las autoridades estadounidenses otorgue los documentos correspondientes, para solicitar la extradicción del detenido, Ovidio “N”.

Cabe mencionar que Ovidio “N”, tendría que enfrentrar la corte de Columbia por el delito de asociación delictuosa por la introducción de cocaína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos.

Registra Acayucan ataques con bombas molotov; no hay detenidos

[VIDEO] Varios establecimientos de Acayucan fueron atacados con bombas molotov al igual que algunos vehículos. Hasta el momento no reportan ningún detenido.

Te recomendamos:Detienen a Ovidio Guzmán tras fuerte operativo en Sinaloa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×