León se escapa y alerta a vecinos de la Riviera Veracruzana

Habitantes de Lomas Residencial en la Riviera Veracruzana, reportaron la presencia de un León juvenil suelto en la zona, el felino se le escapó a su dueño

Israel Pérez
Noticias
León en veracruz
Créditos:Facebook/Earth Mission/@EarthMissionSociety

Durante la mañana de este día viernes, habitantes de Lomas Residencial en la Riviera Veracruzana, Alvarado, Veracruz, reportaron la presencia de un León juvenil suelto en la zona.

Te recomendamos:Cocodrilo sorprende a vecinos en la laguna del Malibrán

De acuerdo con la asociación Earth Mission, quien compartió un video del felino, el león se le habría escapado a su dueño, Sergio Armando González presidente de la asociación mencionó que el animal fue visto desde horas muy tempranas en la unidad habitacional y los ciudadanos por temor hicieron el reporte.

El presidente de Earth Mission, Sergio Armando, detalló que se trata de un león juvenil, el cual al parecer se le escapó a su dueño el cual puede ser residente de la zona, además puntualizó, el peligro que con lleva que un animal de este tipo este suelto en una zona urbana.

Puntualizó, que aunque se puedan tener leones de manera legal, no basta con tener los documentos sino también cumplir con las condiciones necesarias para tener estos enormes felinos, a su vez detalló que el avistamiento ya fue denunciado ante la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA), y están a la espera que acudan al lugar, mientras que el león ya fue capturado por su dueño.

Te recomendamos: ¡Que cosa! Confirman nueva anaconda después de 20 años

¿Veracruz Safari?

Hace unos días vecinos de la colonia Floresta hicieron virales un par de fotos de un cocodrilo de la especie Moreletii, en la laguna del Malibrán, por lo que el Leon de la Riviera Vercruzana, es el segundo animal salvaje reportado en los últimos 15 días en Veracruz.

Te recomendamos: Banda veracruzana estuvo presente en desfile de acción de gracias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×