Liberan Pelícano desorientado en playa de Veracruz

La Unidad de Manejo Ambiental Citláltepetl liberó a un pelícano desorientado en las costas de Veracruz, el ave se alejó de su parvada en la Ciudad de Orizaba

Israel Pérez
Noticias
Pelícano desorientado
Créditos: Facebook/Earth Mission/@EarthMissionSociety

Este miércoles liberaron en el puerto de Veracruz a un pelícano que posiblemente sufrió de desorientación cuando volaba por la Ciudad de Orizaba, el ave fue liberada en su hábitat natural la costa por la Unidad de Manejo Ambiental Citláltepetl (UMA).

El ave desorientada pudo alejarse de su parvada luego de desorientarse, lo que hizo que se cayera en un patio en la urbe de Orizaba. El pelícano mide aproximadamente 80 centímetros de altura, posee un plumaje blanco con negro, el ave acuática se perdió de su parvada el pasado martes cayendo en la zona urbana.

Te recomendamos: Pelícano rescatado en Veracruz está listo para volver a volar

El ave tras su accidente fue llevada a la Unidad de Manejo Ambiental Citláltepetl de la Ciudad de Orizaba para ser reintegrado a su hábitat natural, luego de que los expertos revisarán el estado de salud del pelícano y confirmaran que este estuviera bien decidieron trasladarlo al puerto de Veracruz para ser liberado en la costa.

Te recomendamos:¡Sorprendente! Tiburón salta a barco de pescadores (+VIDEO)

Te recomendamos:¡Espeluznante! Serpiente gigante se come a caimán de un metro y medio

Pelícanos recientemente liberados

Hace una semana un pelícano fue liberado en las costas de Veracruz, luego de estar 14 días en recuperación y la supervisión de la asociación animalista Earth Mission, esta última se ha encargado de rescatar alrededor de 53 pelícanos en Veracruz y sus alrededores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×