Este es el nuevo requisito para tramitar la licencia de conducir Veracruz

Habrá un nuevo requisito para tramitar la licencia de conducir en Veracruz que fue emitido en el Diario Oficial de la Federación; te platicamos los detalles

Israel Pérez
Noticias
Licencia de conducir 2023
Créditos: Unsplash|Erik Witsoe|@ewitsoe

El trámite de la licencia de conducir agregará un nuevo requisito, ya sea para renovar o sacar por primera debido a que este ha sido agregado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se debe cumplir con este requisito durante el proceso de trámite.

Te recomendamos:Veracruz: Conoce los requisitos para tramitar la licencia de conducir

Cabe recordar que la licencia de conducir es un documento que válida el uso legal de un vehículo en suelo mexicano, a su vez también es una identificación oficial como la Credencial de INE, Pasaporte y Cartilla Militar.

¿Cuál es el nuevo requisito para tramitar la licencia para conducir?

El nuevo requisito para las personas que deseen renovar o tramitar por primera vez, deberán cumplir con el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA).

Este se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado de 08 de mayo, con la finalidad de reforzar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que se centra en los deudores de pensiones alimenticias.

Localizan cuatro tortugas muertas en playa de Boca del Río

[VIDEO] Elementos de Protección Civil registran que en lo que va del año han aparecido cuatro tortugas muertas en playa El Morro ubicada en Boca del Río.

¿Cuáles son los otros requisitos para sacar la licencia de conducir?

Los requisitos son lo mismo para realizar el trámite de cualquier tipo de licencia, estos sirven para cotejar de información.

  • Comprobante de nacionalidad (Acta de nacimiento o CURP)
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, Constancia de Identidad con vigencia de un mes, Pasaporte vigente, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar)
  • Comprobante de domicilio original vigente y no mayor a 3 meses
  • Extranjeros deben presentar su pasaporte y forma migratoria FM2
  • Licencia anterior del Estado de Veracruz para los casos de canjeo.

¿Qué es el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias?

El Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, se encargará de recolectar información de las personas deudoras y acreedores de obligaciones alimentarias, es decir, personas que se han desobligado de la atención a sus hijos.

Te recomendamos:¿Qué pasa si no hago el trámite de la cartilla militar?

Estos trámites no se podrán realizar si eres deudor alimenticio

Los deudores alimenticios no podrán efectuar diversos trámites compra/venta de inmuebles ante notario público; a su vez que no podrán contraer matrimonio, por lo que deberán acreditar la no inscripción frente al Registro Civil. Así como el trámite de documentos de identificación como lo son el pasaporte y licencia para conducir.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×