Sorprendente: Lluvias prolongadas generan cráter gigante en Brasil

En Brasil, lluvias generán un socavón gigante en la ciudad de Mauriti; el fenómeno natural ha ocasionado daños materiales y lesionado a personas de la región

Israel Pérez
Noticias
Socavón gigante en Brasil
Créditos: TikTok|El mundo|@elmundo.es

En Brasil , las lluvias han generado un gigante cráter que se puede observar el paisaje de la ciudad de Mauriti, esto en la Amazonía brasileña.

El barranco cuenta con una profundidad de 70 y 500 metros de largo, ha aparecido por las intensas lluvias que han azotado la región durante los últimos días. Las precipitaciones provocaron el socavón en una carretera que se encarga de conectar la ciudad de Mauriti en la Región del Cariri con Paraíba.

Te recomendamos:Imágenes fuertes: Tiburones atacan a dos personas en Brasil

La fuerza de la naturaleza hizo presencia pues el cráter daño dos autos y al menos siete personas resultaron heridas, entre las cuales se encuentra un menor. Los heridos se encuentran hospitalizados, estando uno grave.
Cabe mencionar que está vialidad es una de las principales, por lo que el gobierno brasileño trabaja en reparar esta carretera.

@elmundo.es Un inmeso cráter de medio kilómetro sorprende en Brasil. Las fuertes lluvias están provocando múltiples consecuencias: desplazamientos, evacuaciones y gigantescos socavones. Éste, en la ciudad de Mauriti, ha engullido varios coches #noticiastiktok #brasil #socavon #crater #fenomeno #lluvias ♬ mysterious music(896288) - Meat Pie 25

¿Qué es un socavón y por qué está afectado a Brasil?

Un socavón es el hundimiento de tierra debido a un hueco en su interior, esta situación no es nueva en Brasil, principalmente en este país se le conoce como “voçoroca” y ocurre en zonas donde la vegetación es escasa.

Este fenómeno ha sido el causante de que desde hace tiempo al menos 50 casas se hayan hundido, en este caso particularmente 27 familias tuvieron que abandonar sus viviendas por el riesgo de que se derrumbaran.

Hay línea de investigación por feminicidio de Valeria en Veracruz

[VIDEO] La FGE Veracruz se ha pronunciado sobre el feminicidio de Valeria en Veracruz, señalando que sí existe una línea de investigación por su reciente asesinato.

Actualmente, Brasil es uno de los países que más se ve afectado por las condiciones de la Amazonía, siendo sus condiciones húmedas, las que ponen en riesgo comunidades como en este caso, las lluvias forman parte de este fenómeno debido a que las precipitaciones son causantes de ablandar la tierra, esto hizo que 50 ciudades estén en estado de emergencia y más de 31 mil familias ha sido afectadas, de las cuales 6 mil han tenido que desplazarse para evitar algún siniestro.

Te recomendamos:VIDEO: Despachador de gasolina prende fuego a cliente tras pelea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×