Localizan los cinco cuerpos de desaparecidos en explosión de Tuzandepetl

Un día después de la explosión sólo fueron localizados dos cuerpos, más de una semana después de la tragedia, los otros tres fueron encontrados

Heidi Castellanos
Noticias
Explosion_Tuzandepetl_
Créditos: TV Azteca Vearruz

Ya fueron localizados todos los cuerpos de los cinco trabajadores que habían sido reportados como desaparecidos, tras la explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, registrada el pasado 23 de febrero en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, al sur de Veracruz.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este sábado 4 de marzo, que ya fueron encontrados los tres cuerpos que faltaban, ya que un día después de la explosión solo localizaron dos.

Te recomendamos:Reportan incendio de ducto en Ixhuatlán del Sureste

La paraestatal, detalló que los cinco cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) para que sean identificados, previamente a los familiares más cercanos, les extrajeron sangre para las pruebas de genética.

Sobre los tres trabajadores que resultaron lesionados, dio a conocer que solo uno continúa hospitalizado, pero fuera de peligro.

Comunicado confirma que los cinco cuerpos han sido localizados

“Derivado de las actividades de búsqueda del personal desaparecido, ya fueron encontrados los cinco cuerpos, mismos que están siendo revisados por el Servicio Médico Forense, previa autorización del Ministerio Público Federal.

Aún continúa un trabajador internado en el Hospital de PEMEX y afortunadamente se reporta estable de salud”, dice el comunicado.

Explosión Tuzandepetl
Créditos: TV Azteca Veracruz
Localizan los cuerpos de trabajadores desaparecidos explosión Tuzandepetl

Luego que los familiares de las víctimas informaron que Pemex ya había cortado los salarios de los trabajadores aunque oficialmente no habían sido declarados muertos, en el comunicado la empresa puntualizó su compromiso para brindar el apoyo necesario con los deudos.

Hasta el momento se desconoce la causa - raíz que originó la explosión en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331.

Te recomendamos:Mueren dos trabajadores tras incendio en refinería de Minatitlán

Despiden a fallecidos en accidente de refinería en Minatitlán

[VIDEO] Dos de los trabajadores fallecidos durante la explosión en la refinería en Minatitlán, fueron despedidos entre familiares, amigos, aplausos, música y flores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×