Desde hace 15 días, madres de niños con cáncer han reportado la falta de estudios e insumos en la Torre Pediátrica de Veracruz.
Señalaron que un menor de dos años ya falleció en espera de tomografías, pues el equipo no funciona.
Al respecto, Leslie de la O Álvarez, madre de familia, señaló: “Pedimos que atiendan a nuestros hijos porque el cáncer no espera, el cáncer avanza. Tuvimos una situación de un niño que desgraciadamente hoy falleció, él necesitaba tomografía, estuvieron una semana autorizando y decían que los tomógrafos no servían”.
Mientras que Rosalía, originaria de San Andrés Tuxtla, expresó: “Estoy aquí desde el 19 de diciembre y mi hijo no ha podido ser operado porque necesita la placa de titanio; ya estas últimas 4 noches el niño no duerme y ya como que se ahoga. Lo único que necesitan es el material quirúrgico para que mi hijo sea operado”.
Detallaron que en las instalaciones carecen de material básico como alcohol
Yunuet, madre de familia, manifestó: “No somos mentirosas, aquí están las mamás y aquí están las realidades. Aquí no hay alcohol, están trabajando con gel antibacterial. Y si se habla, se dan largas y no se resuelve. Necesitamos resultados aquí están los niños que necesitan las cirugías. Y no nada más estoy hablando de onco, estoy hablando de medicina en general”.
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de madres de niños con cáncer en Veracruz, señaló: “Dicen que nosotras mentimos y sabemos de antemano que no estamos mintiendo y que nuestra labor siempre ha sido tener la honestidad y poder decir la situación de cada uno de nuestros hijos. Se han parado cirugías porque no hay materiales, no hay insumos, lamentablemente ni alcohol aunque digan que mentimos no tenemos nada”.
Piden a las autoridades estatales atiendan con urgencia el tema, pues a un año de la administración no se ha regularizado el servicio de salud para los niños.
Ataque de celos: Hombre asesina al novio de su expareja en parque (+VIDEO)