El que las cuentas no alcancen y estirar el presupuesto para que llegue a la quincena, genera preocupación, entrés y en algunos casos problemas físicos como dolores de cabeza y también insomnio.
“De que impacta, impacta porque está uno con la preocupación, y eso te causa estrés, dolor de cabeza y estar uno preocupado porque que va uno hacer, da insomnio. Me ha pasado en varias ocasiones”, compartió Minerva Alarcón, quien padece estrés económico.
Te recomendamos: Mixtla de Altamirano: Crean puente aéreo para llevar insumos a comunidades tras DERRUMBE de cerro
Así mismo, la señora Isora nos compartió su experiencia.
“Me preocupa porque tengo que organizarme bien, no tener gasto de más, se siente uno estresado, hasta sin sueño, hasta el sueño se me va, a veces no puedo ni dormir pensando”.
Para evitar padecer esta preocupación, tratan de organizar las finanzas, pero no siempre alcanza.
“Bastante estrés por todo lo que pasando y no alcanza, trata uno de organizarse en los pagos y todo eso”, Laura López, padece estrés económico.
Clima en Veracruz: Alertan por norte y lluvias tras el paso del frente frío 35
Ante los casos de estrés, los expertos recomiendan realizar ejercicios de relajación o alguna actividad recreativa.
“Caminar a relajarme yo misma tranquilizarme para evitar problemas físicos como los dolores de cabeza, insomnio”, señaló Minerva Alarcón, una más de las que padecen estrés económico.
Los veracruzanos y veracruzanas manifiestan también, preocupación porque siguen aumentando los productos y tengan menos presupuesto para cubrir los gastos.
¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo
Te recomendamos: SEP: Habrá clases este sábado 17 de FEBRERO en VERACRUZ, conoce la razón