Mamá prende anafre para frío en Veracruz; hijo muere por intoxicación

Madre de familia decidió encender un anafre dentro del hogar para sobrellevar las bajas temperaturas sin imaginar que muere hijo por intoxicación en Veracruz.

Claudia Contreras
Noticias
Muere niño por intoxicación en Veracruz.

Un menor de tan solo tres años de edad falleció por intoxicación al inhalar humo de un anafre, ya que su mamá lo encendió dentro del hogar para disminuir los fuertes fríos en la comunidad de Texmalaca, ubicada en la zona montañosa del centro de Veracruz; la madre se debate entre la vida y la muerte.

Te recomendamos: Muere niño por mordedura de murciélago; otros dos siguen internados

El hecho se registró durante la mañana del 26 de diciembre, luego de que vecinos se percataran que el domicilio de la identificada como Diana Nieto “N”, ubicado en el municipio de Mariano Escobedo, se encontraba saliendo mucho humo, por lo que decidieron forzar la puerta para entrar a ofrecer ayuda.

Al interior se encontraron con madre e hijo recostados, ambas víctimas presentando signos vitales muy débiles, por lo que fueron trasladados al Hospital de Río Blanco, donde recibirían la atención necesaria. Sin embargo, minutos depués, se notificó el fallecimiento del menor, quien de acuerdo a expertos murió por la inhalación del monóxido de carbono.

Joven es arrestado tras matar a su madre por herencia en Minatitlán

[VIDEO] En Minatitlán, Veracruz , un joven fue arrestado por matar a su madre en disputa de su herencia, la mujer fue encontrada muerta en la carretera “las matas”

Hasta el momento, la madre permanece en terapia intensiva, donde se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte por respirar la misma sustancia química.

Mamá prende anafre para mantener el calor en el hogar

Debido a las bajas temperaturas que alcanzaban los cero grados en la zona montañosa, la madre de familia decidió encender el anafre en el interior de la casa, con la única intensión de amortiguar los fuertes fríos, cerrando puertas y ventanas para así poder mantener el calor en el hogar.

Lo que nunca se imaginó fue que, el respirar por tanto tiempo el humo que desprende la sustancia de monóxido de carbono fuera tan peligroso y debía colocarse en lugares ventilados.

Te recomendamos: Familia queda prensada en aparatoso accidente; se salvan de milagro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×