Manuel Ponce, el músico mexicano homenajeado por Google hoy

Manuel María Ponce Cuéllar está siendo galardonado por Google este 8 de diciembre con motivo de su aniversario 139. Conoce su historia y trayectoria.

Pamela Nogueira
Noticias
Doodle Google
Crédito: Captura de pantalla buscador Google

Google decidió dedicar su tradicional doodle de este 08 de diciembre a Manuel Ponce Cuéllar, el compositor mexicano de música clásica en obtener un reconocimiento internacional.

Manuel María Ponce Cuéllar nació un día como hoy de 1882 en Fresnillo, Zacatecas. Desde pequeño supo que tenía el don de tocar el piano y a los 9 años compuso “La Marcha del Sarampión” mientras estaba enfermo de esta.

Te recomendamos: ¡Qué miedo! Autoridades apoyan a mujer poseída en Tonalá [VIDEO]

México en sus raíces

A la edad de 21 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, sin embargo, se dio de baja cuando vio que sus habilidades eran más avanzadas que las de sus compañeros.

Al viajar a Europa, sus compañeros de clase le dieron la idea de integrar un poco de sus raíces mexicanas en cada una de sus composiciones para que fueran únicas y originales.

Te recomendamos: Canadiense enamorada de puestos de comida los llama “mini restaurante”

Luego de componer la melodía “Estrellita”, Ponce Cuéllar se volvió famoso alrededor del mundo. Sin embargo, no recibió ni un centavo por su obra debido a que ni él ni su disquera la registraron a su nombre.

Alrededor de su vida escribió más de 300 composiciones y se desempeñó como maestro, conferencia, crítico musical y director de orquesta.

Te recomendamos: ¡Al suelo! Jaqueline Bracamontes sufrió una caída mientras grababa

Para el 24 de abril de 1948, Manuel Ponce perdía la vida en la Ciudad de México. Sus restos descansan en la rotonda de Personas Ilustres del Panteón de Dolores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×