UV lanza mapa de desapariciones y feminicidos reportados en Veracruz

El Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la UV; habilita mapa que recaudad información sobre desapariciones y feminicidios en Veracruz

Israel Pérez
Noticias
Mapa de desapariciones y femenicidios
Créditos: Web/UV/ouvmmap

El Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV), lanzó el mapa donde se puede consultar los casos registrados de femenicidos y desapariciones en el estado de Veracruz.

Esta herramienta permite ver los puntos exactos donde ocurrieron los hechos de violencia y desaparición; esta página, que es de uso gratuito, permite observar el conteo de feminicidios por municipios.

Te recomendamos:Detienen José Luis “N” presunto feminicida de Karina Casillas

El mapa es una herramienta gratuita y funciona de esta manera

Al ingresar a la herramienta se puede observar el mapa de Veracruz a mano derecha mientras que a la izquierda se encuentran los campos para navegar teniendo tres opciones para filtrar la información, la primera opción permite elegir la temática entre feminicidios y desapariciones.

La segunda permite filtra por año y la tercera muestra el año de los hechos; en la parte inferior se puede ver el conteo municipal y puede seleccionar en el municipio exacto que se desea visualizar.

La información que utiliza el Observatorio de Violencias contra las Mujeres es tomada de portales de noticias, sitio web de la Fiscalía General del Estado, boletines oficiales y comunicados de prensa.

Mapa de desapariciones y femenicidios
Créditos: Web/UV/ouvmmap
Mapa recauda información de desapariciones y feminicidios en el estado de Veracruz

Los datos son analizados por estudiantes de la Licenciatura en Antropología Social de la Universidad Veracruzana; esto con el fin de filtrar información definiendo que y que no es un feminicidio; usando el código penal del estado y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia donde se definen y categorizaran los tipos de violencia.

Amigable y amable: así era Laura, víctima de feminicidio en Veracruz

[VIDEO] Laura Elena fue descrita por sus vecinos como una mujer amable y amigable con todos. A sus 37 años fue hallada sin vida víctima de feminicidio en Veracruz.

Consulta el mapa aquí

Te recomendamos:Envenenan con gas a niñas en escuelas y colegios femeninos en Irán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×