Marina del Pilar Ávila fue la primera gobernadora morenista en perder la visa y, desde entonces, ha trascendido en medios de Baja California y nacionales que podría figurar en la lista de los narcopolíticos solicitados por el departamento de justicia de Estados Unidos.
Personajes como el general Mérida, responsable de la seguridad en Sinaloa o el hermano de Carmona, ‘El rey del huachicol’, ya se entregaron a las autoridades norteamericanas, mientras que ‘El Mayo’, ‘Los Chapitos’ y otros narcotraficantes buscan acuerdos para convertirse en testigos protegidos o reducir su condena.
El tema es que Marina del Pilar, la gobernadora de Baja California está buscando negociaciones con el FBI con ayuda de uno de los abogados más caros en influyentes de aquel país, según ella por su visa, aunque en los audios se habla de los cargos y sanciones que Estados Unidos podría tener en su contra.
Crece el escándalo contra políticos de Morena; se suma el caso de la gobernadora Marina del Pilar