Matan a perrito por defender a su dueña durante asalto en Coatepec

Mío, un perrito de raza Husky Siberiano, decidió dar su vida por defender a su dueña durante un asalto ocurrido en unas cascadas ubicadas en Coatepec.

Pamela Nogueira
Noticias
Asesinan a perrito por defender a su dueña en asalto.

El pasado domingo 15 de enero, una mujer y su amiga se dirigieron a la cascada de Bola de Oro, ubicada en el municipio de Coatepec, para realizar un picnic.

Estas iban acompañadas de sus perros, uno de ellos llamado Mío, de raza Husky Siberiano, quien contaba solamente con 7 meses de edad.

Sin embargo, las mujeres no contaban con que serían sorprendidas por un sujeto armado que buscaba despojarla de sus pertenencias.

“Este asaltante nos sorprende por atrás con un golpe en el piso (…) Estando frente a nosotras, un signo que yo comento alarmante, es que nuestras pertenencias ya las tenía, entonces lo que a mí me pareció alarmante es que él deja de apuntarnos al pecho y comienza a buscarnos nuestras piernas”, relató la víctima.

Asesinan a perro por defender a su dueña en Coatepec.
Mío fue atacado por un hombre armado en Coatepec, quien le disparó y le quitó la vida.

A pesar de haber mantenido la mirada fija en el delincuente, la mujer contó que este no desistió y, al ver que esta soltó a su perro para ahuyentarlo, decidió dispararle en el lomo.

“Señala al perro, me señala a mí de nuevo, y él decide dispararle a Mío en el lomo. Fue un tiro exacto donde el decidió tirarle, no fue una desventura o un mal tiro”, denunció.

Mío murió al tratar de defender a su dueña

La víctima relató que su perrito murió en defensa de ella contra el asaltante que aparentemente buscaba herirla de una pierna o incluso quitarle la vida.

Además, dijo que el can supo responder a la situación de peligro en la que se encontraban, sin embargo, en el intento fue asesinado.

Asesinan a perrito por defender a su dueña en asalto en Coatepec.
Mío decidió dar su vida a cambio de la de su dueña durante un asalto en Coatepec.

Cabe señalar que tras los hechos la Policía Municipal de Coatepec calificó que la muerte del perro puede ser juzgada como maltrato animal.

Piden justicia en Coatepec por la muerte de Mío

Familiares, amigos de la mujer, así como activistas en la protección animal, se manifestaron en el parque de Coatepec para exigir justicia por la muerte de Mío.

Exigen justicia por perro asesinado en Coatepec.
Activistas, amigos y familiares de la víctima se unieron para exigir justicia por Mío.
Exigen justicia por perro asesinado en Coatepec.
Con pancartas buscaron llamar la atención de las autoridades y exigir seguridad en Coatepec.

Con pancartas “Seguridad en las zonas campestres” y “En recuerdo a Mío apoyamos el rescate de nuestros lugares de recreo”, hicieron un llamado al gobierno estatal para evitar que este tipo de casos sigan sucedido.

Finalmente, la víctima recordará a su mascota como lo que fue, un héroe que dio su vida a cambio de la suya.

Con información de Ricardo Jonás Soto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×