¿Cuál es la mejor hora para dormir? Esto dicen los investigadores

Tienes problemas de sueño, sientes que el día no te alcanza, esto puede deberse al descanso, por lo que investigadores han revelado la mejor hora para dormir

Israel Pérez
Noticias
Mejor hora para dormir
Créditos: Unsplash|bruce mars|@brucemars

El descanso es fundamental, parea cualquier persona en su desempeño diario; sin embargo, existen casos donde las personas mencionan haber dormido, pero no descansaron y expertos de la Universidad de Stanford han dado a conocer esto se debe en el momento de dormir, por lo cual han investigado la mejor hora para dormir.

Mejor hora para dormir

Los investigadores de la Universidad de Stanford, encabezados Andrew Huberman han llegado a la conclusión que la mejor hora para dormir; es después de la caída de energía del cuerpo, el cual se da entre las 14:30 h a las 15:00 hrs, siendo recomendable que el horario para dormir sea entre seis y siete horas. Un ejemplo, el bajón se da a las 15:00 horas, deberás dormir entre las 21:00 y 22:00 horas.

Te recomendamos:WhatsApp ahora tendrá 3 palomitas azules: ¿Qué signigfican?

"¿Tu caída de energía por la tarde suele ocurrir a las 14.30, a las 15? Toma nota durante unos días (…) Suponiendo que no haya cambios importantes en el sueño nocturno o que comas un almuerzo especialmente abundante, es muy probable que tu hora ideal para acostarte sea de seis a siete horas después de ese bajón”, escribió el Dr. Huberman, en redes sociales.

Liberan a más de 5 mil tortugas marinas en playas de Veracruz

[VIDEO] Durante esta temporada más de 5 mil tortugas han sido liberadas en playas de Veracruz. Estas son liberadas 50 días después de haber sido desovadas.

¿Es mejor dormir, antes o después de comer?

Si se ingirió alimentos es recomendable que esperar una hora y media para conciliar el sueño, esto se debe que de esta forma el cuerpo suele hacer mejor la digestión.

¿Qué controla el ciclo de sueño?

Aunque podemos creer que nosotros tenemos el control del horario de sueño, esto no es así; debido a que los seres humanos cuentan los patrones de ciclo circadiano, el cual rige al “reloj natural”, ya que este maneja los cambios fisiológicos durante las mañanas, el cuerpo libera más hormonas ante la luz solar.

Duración ideal del ciclo del sueño

Las investigaciones del Andrew Huberman, Neurocientífico coincide con publicaciones científicas del Reino Unido y China, donde se realizaron estudios de los patrones del sueño en 500 mil adultos, llegando a la conclusión que los ciclos de sueño que más favorecen a la salud mental y bienestar; mencionado que los ciclos nocturnos de sueño deben contar con siete horas.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×