¡Apunta! Modalidad 40 del IMSS permite ahorrar hasta 50 mil pesos

Conoce todo lo relacionado sobre la modalidad 40 del IMSS esto para recaudar recursos para la vejez haciendo aportaciones voluntarias para el retiro

Israel Pérez
Noticias
Modalidad 40 del IMSS
Créditos: Unsplash|Towfiqu barbhuiya|@towfiqu999999

Actualmente, la modalidad 40 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) es uno de los temas que más suenan en cuestión de pensiones, es por eso que te explicamos como formar parte y reunir los recursos para alcanzar el retribución de 50 mil pesos a las personas de la tercera edad.

Esta modalidad se centra en seguir realizando aportaciones voluntarias mediante el régimen obligatorio del IMSS, esto haría que las personas que formen parte de esta puedan recibir recursos al llegar a una edad avanza.

Las personas interesadas en esta modalidad podrán elegir la cantidad que desean aportar, sin embargo, esta no puede ser superior a 25 veces al salario mínimo.

Te recomendamos:¿Cuántas semanas cotizadas necesito para jubilarme 2023? te contamos

Sólo las personas que forman parte del régimen de 1973 puede usar la modalidad

Aunque esta modalidad permite a los interesados elegir la cantidad a aportar; es necesario comentar que está destinada a las personas que fueron dadas de baja del régimen obligatorio del IMMS, siendo esta una opción para recaudar recursos para la vejez. Bajo este punto, solo las personas que forman parte del régimen de 1973, es decir, toda aquella persona que cotizó antes del 1 de julio de 1997, podrá utilizar esta modalidad.

Te recomendamos:Explosión de pirotecnia en vivienda deja al menos 22 víctimas

¿Cómo ingresar a la modalidad 40 del IMSS?

Para ingresar a esta modalidad se debe registrar mediante la plataforma que el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social ha puesto a disposición; donde se ve capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico. Mientras que el registro presencial se debe realizar en la subdelegación del IMSS más cercana.

Un par de puntos que hay que recordar, son que las aportaciones de manera voluntaria solo se podrán efectuar en bancos destinados a este proceso; también los montos pueden aumentar cada cierto tiempo, siendo un porcentaje variable que cambiara año tras año.

Te recomendamos:¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023 en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×