Uno de los insectos más molestos en una casa son los voladores. A continuación te presentaremos 5 remedios contra las moscas y sí nunca más tener que lidiar con su presencia.
Antes que nada, es necesario señalar el por qué aparecen en nuestro hogar de manera repentina. Unas de las principales causas son los restos de comida, basura con mal olor, desechos de mascotas, entre otros.
Pon atención y si aplicas alguno de estos remedios, ¡no dudes en compartirlo con nosotros en redes sociales!
Te recomendamos: ¿Se pueden evitar las cucarachas con un pepino?; te contamos
1. Bolsa de agua
Este método es un clásico en las viviendas mexicanas. Para esto, deberás llenar una bolsa de plástico transparente con agua, cerrarlo con una cuerda y colgarlo por los techos, puertas y columnas de tu hogar.
Esto debido a que el reflejo del agua genera un efecto visual no muy grato para los ojos las moscas y prefieren alejarse del lugar.
2. Papel atrapa moscas
Para esto deberás tener tira de papel, a las cuales es necesario hacerles un ahujero para pasar por ahí un cordón. Posteriormente, deberás calentar una olla con medio vaso de agua, otro de azúcar y 3 cucharadas de miel.
Te recomendamos: TikToker recomienda usar sangre de menstruación para regar las plantas
Mezcla hasta lograr homogenizar los ingredientes y después introduce un las tiras de papel y después cuélgalos en puntos estratégicos de tu casa. Debido a lo dulce, las moscas llegaran rápidamente y se pegarán al papel.
Localizan cuerpo de mujer desaparecida; familia acusa a ex pareja
3. Plantas repelentes de moscas
Además de los remedios naturales, existen plantas repelentes de moscas que ayudarán a mantener el ambiente de tu hogar libre de insectos que afectan tu salud. Tus mejores aliadas serán las siguientes:
· Salvia
· Ruda
· Albahaca
· Menta
· Lavanda
4. Limón y clavo
Para este paso deberás cortar varios limones a la mitad y luego tallarles algunos clavos de olor. Estas deberás ponerlas en mesas, ventanas y muebles. Debido al fuerte aroma, las moscas no pasarán por ahí.
Te recomendamos: ¿Por qué se han visto tantos osos deambulando en Nuevo León?
5. Vaporizador de vinagre
Si tienes un vaporizador a la mano, vierte en el una pequeña cantidad de vinagre. Esto no eliminará a las moscas de manera rápida, sin embargo, hará que sus movimientos sean más lentos y así podrás exterminarlas más rápido.
Sequía provoca aumento en los precios del queso en Veracruz