Muere niño por mordedura de murciélago; otros dos siguen internados

Se reporta la muerte de un niño de siete años en Oaxaca tras la mordedura de murciélago, mientras que dos niños más siguen hospitalizados por la misma razón

Israel Pérez
Noticias
Muere niño por mordedura de murciélago
Créditos:unsplash/Todd Cravens/ @toddcravens

Es miércoles 28 de diciembre se dio a conocer la muerte de un menor de siete años de edad, luego de estar internado cinco días en el Hospital Dr. Auremio Valdivieso en Oaxaca, esto tras ser recibir la mordedura de murciélago que le causó síntomas de rabia humana.

Te recomendamos:Familia queda prensada en aparatoso accidente; se salvan de milagro

Mediante de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, los Servicios de Salud de Oaxaca dieron a conocer detalles del fallecimiento del niño de siete años originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúca, muriendo a las 17:06 horas de este miércoles.

Te recomendamos:Localizan cadáver de mujer reportada como desaparecida en Minatitlán

El menor permaneció intubado debido a la gravedad en su condición de salud, la cual tuvo que ser asistido por un ventilador mecánico, confirmó la dependencia.

Te recomendamos:Detienen a presuntos culpables de estrangular a embarazada y su amiga

Te recomendamos:Aseguran camión cargado de “fruta” repleto de pirotecnia en Veracruz

No era la única víctima de las mordidas del murciélago

Sin embargo, el pequeño es uno de los tres que se encuentran hospitalizados por la misma situación. Mientras que otro menor de siete años permanece con asistencia mecánica y con sedoanalgesia, sin respuesta en su salud, su pronóstico se mantiene como crítico.

En el caso de la tercera persona se encuentra menos contagiada, su estado de salud se reporta como estable, sin presencia de síntomas.

Te recomendamos:Reportan incendio de transformadores eléctricos en Tultitlán

¿Qué hacer ante una mordida de murciélago?

Lo primero que se debe considerar es lavar la zona afectada con agua y jabón durante 15 minutos, con este lavado disminuye considerable el riesgo de infección, “Puede llegar a salvar vidas”, dice la Organización Mundial de la Salud. Además, de contar a su médico para evitar contagios de rabia.

Te recomendamos:Vuelca autobús de pasajeros con destino a Veracruz; hay 9 lesionados

Dan 40 años de prisión a feminicida de Itzel Dayana en Coatzacoalcos

[VIDEO] Dan 40 años de prisión a feminicida por la muerte de Itzel Dayana esto en la audiencia condenatoria, siendo castigado con la pena mínima para este delito

Te recomendamos:Matan a niño de Veracruz en asalto en San Martín Texmelucan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×