Confirman 39 migrantes muertos tras incendio en Ciudad Juárez

Mueren 39 migrantes en estancia provisional de Ciudad Juárez tras incendio durante la noche de este lunes; confirmó el Instituto Nacional de Migración

Israel Pérez
Noticias
Mueren 39 migrantes en Ciudad Juárez
Créditos: Twitter|New York Post|@nypost

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha confirmado la muerte de 39 migrantes en una estancia provisional en Ciudad Juárez debido a un incendio, revelando también que hay 29 personas lesionadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas en estado delicado- grave a cuatro hospitales cercanos, esto de acuerdo con el comunicado compartido con la dependencia.

En el INM compartió que se encontraban 68 personas extranjeras en la estancia provisional en el estado de Chihuahua; el incendio inició este lunes antes de las 22:00 hrs del lunes en el área de alojamiento en Ciudad Juárez. Los migrantes eran mayores de edad, siendo originarios de Centroamérica y Sudamérica, los cuales habitaban en el lugar desde hace meses.

En imágenes compartidas de redes sociales, se pueden observar los cuerpos de las víctimas apilados en el lugar del siniestro, mientras los equipos de emergencia se encontraban ayudando en el incendio.

Te recomendamos:Ella es Audrey Hale responsable del tiroteo en primaria de Nashville

¿Cómo inició el fuego en en la estancia?

El siniestro dio inició en la zona de alojamiento de la estancia provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, mismo que está ubicado a un costado del puente el puente internacional Lerdo-Stanto, vialidad que conecta con el Paso Texas.

Las autoridades se encuentran investigando, las causas que pudieron generar el incendio para esto se está trabajando en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), algunas versiones señalan que él fuego pudo ser producido por los mismos migrantes por una presunta protesta.

Ante lo ocurrido, entidades consulares de diversos países trabajan en la identificación de las víctimas luego de que 39 migrantes murieran a causa del incendio. Cabe mencionar que Ciudad Juárez es un territorio importante en la trayectoria de migrantes para alcanzar el famoso “sueño americano”, estando lleno de personas extranjeras que esperan la oportunidad de cruzar a los Estados Unidos.

Te recomendamos:VIDEO: Estudiante apuñala y mata a maestra; lesiona a 5 víctimas más

Registra Veracruz 5 muertos durante hechos violentos en Hidalgotitlán

[VIDEO] Uno de los hechos se debió a un enfrentamiento en Hidalgotitlán entre dos familias por adeudos de apuestas de caballos donde murieron tres personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×