Mueren mexicanos ahogados en San Diego; intentaban cruzar en balsa

Un grupo de mexicanos fallecieron ahogados luego de que la balsa donde viajaban se volteara en costas de San Diego. Tres eran originarios de Puebla.

Pamela Nogueira
Noticias
Mexicanos ahogados San Diego.
Twitter Alfredo Alvarez / @alfredoalvarezz

Un hecho lamentable fue el que ocurrió este fin de semana luego de que siete migrantes mexicanos fallecieron ahogados por intentar cruzar a San Diego, California el pasado sábado 11 de marzo.

Los hechos ocurrieron en el distrito de La Jolla del estado mencionado cuando una de las balsas donde viajaban se volteó y no pudieron llegar a tierra. En ellas eran transportadas alrededor de 20 personas de distintas nacionalidades.

Te recomendamos: Naufraga embarcación con migrantes; reportan varios muertos

Mexicanos ahogados San Diego.
Twitter Alfredo Alvarez / @alfredoalvarezz
Los migrantes mexicanos fallecieron al voltearse una balsa en San Diego.

Tres de los fallecidos en San Diego eran de Puebla

De acuerdo con Carlos González Gutiérrez, cónsul de México en San Diego, tres de las víctimas eran originarias del estado de Puebla y dos de ellos eran hermanos.

Estos fueron identificados como Guillermo Suárez de 23 años, Eloy Hernández de 58 y Yessenia Lazcano de 22 años. Sus cuerpos quedaron a 400 metros de tierra firme y casi logran llegar a su destino.

Te recomendamos: Brindan apoyo a 18 migrantes en cuatro municipios de Veracruz

Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente, sin embargo, dos embarcaciones más de “coyotes” quedaron naufragando.

El consulado de México en Estados Unidos informó que ya fueron identificados y se puso en contacto con sus familiares para trasladar los cuerpos.

Daños en casas y escuela provocados por granizada al sur de Veracruz

[VIDEO] En el municipio de San Juan Evangelista, en la zona sur de Veracruz, la granizada provoco afectaciones en 34 casas y salones de una escuela

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×