Nace el primer bebé por cesárea al norte de Veracruz

Nace el primer bebé por cesárea en el municipio de Pueblo Viejo en Veracruz, siendo el primer parto registrado mediante esta técnica en la zona norte del estado

Israel Pérez
Noticias
Bebé
Créditos:istock

La doctora Isbeth Ramírez Medellín, dio a conocer el nacimiento de una pequeña en la Clínica de Urgencias Médicas RM ubicada en el centro de Pueblo Viejo, Veracruz, siendo este el primer parto por cesárea en la zona norte del estado.

Te recomendamos:[VIDEO] Paponas agrede a Yeri MUA y se arma la pelea afuera de antro

Es la primera niña nacida en este municipio y en la zona norte de Veracruz mediante este tipo de cirugía. “Sabemos que en las zonas ejidales pues han nacido niños por medio de parteras, es una práctica que yo creo aún se sigue dando, pero este nacimiento programado y por cesárea en un quirófano, es el primero en toda la región norte de Veracruz”, declaró.

No había registros previos

Los padres de la bebé son habitantes del municipio de Pueblo Viejo, la pequeña pesó 3 kilos con 330 gramos y mide 47 cm. “No hay registro de que algún niño haya nacido por cesárea en lo que comprende Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama y hasta Álamo, todos los nacimientos han sido en la zona sur de Tamaulipas como el Hospital Civil, el Canseco o el IMSS”, comentaron autoridades del hospital.

Te recomendamos:Lluvias dispersas y condiciones favorables para el Estado de Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×