Olvidan a niño en escuela; termina resguardado por policías

Un niño fue resguardado por miembros de la Policía Estatal de Querétaro (POES) luego de que sus familiares olvidarán pasar por él a la escuela

Israel Pérez
Noticias
Policías resguardan a menor
Créditos:Twitter|POES Querétaro|@poesqro

Un niño fue resguardado por la Policía Estatal luego de ser olvidado, ya que sus familiares no recordó pasar por él a la escuela en su horario de salida.

A pesar de lo ocurrido no se dio a conocer el nombre del plantel educativo donde ocurrieron los hechos, el cuerpo de seguridad estatal reveló que el menor fue entregado por la escuela luego de no fuera recogido por sus familiares a la hora de salida, “hecho que ya había sucedido anteriormente a decir de testigos”.

Te recomendamos:Roban protecciones de jardín de niños en Veracruz

Los oficiales del Grupo de Atención a Víctimas trasladaron al menor a un albergue en la capital de Querétaro, esto para brindarle el apoyo, por su parte las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones correspondientes por el delito de omisión de cuidados.

Hasta el momento se desconoce si los familiares del menor acudieron en su búsqueda.

¿Qué es el delito de omisión de cuidado?

Este delito castiga a las personas que abandonan a un niño, anciano o enfermo que es incapaz de cuidarse solo teniendo como castigo de un mes a cuatro años de prisión, todo esto de acuerdo con el Artículo 335 del Código Penal Federal.

“Al que abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo o a una persona enferma, teniendo obligación de cuidarlos, se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión, sí no resultare daño alguno, privándolo, además, de la patria potestad o de la tutela, si el delincuente fuere ascendiente o tutor del ofendido”, se lee en el artículo del Código Penal.

Temporada de estiaje 2023 reduce afluentes en Veracruz

[VIDEO] La temporada de estiaje 2023 ha disminuido los afluentes que abastecen más de 100 colonias de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Al anterior se le puede sumar el Artículo 336 “Al que sin motivo justificado abandone a sus hijos o a su cónyuge, sin recursos para atender a sus necesidades de subsistencia, se le aplicarán de un mes a cinco años de prisión, o de 180 a 360 días multa”.

Te recomendamos:VIDEO: Niño héroe salva a sus compañeros de accidente automovilístico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×