“Ser homosexual no es un delito”: Papa CRITICA leyes contra los LGBTQ

El papa Francisco afirmó que los obispos en particular necesitan pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todas las presonas.

Claudia Contreras
Noticias
Papa Francisco critica leyes contra comunidad LGBTQ

El papa Francisco criticó las leyes que penalizan la homosexualidad como “injustas”, dijo que Dios ama a todos sus hijos tal como son y pidió a los obispos católicos que apoyan las leyes que den la bienvenida a las personas LGBTQ a la iglesia.

“Ser homosexual no es un delito”, dijo Francisco durante una entrevista exclusiva con un medio internacional.

Te recomendamos: Viral: Revelan foto del Papa Francisco saludando al diablo

Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a las personas LGBTQ, y él mismo se refirió al tema en términos de “pecado”. Pero atribuyó tales actitudes a los antecedentes culturales y dijo que los obispos en particular necesitan pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

“Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión”, dijo, y agregó que deben aplicar “la ternura, por favor, como Dios la tiene con cada uno de nosotros”.

RECETA: Prepara con el chef Mariano una deliciosa Pasta a la boloñesa.

[VIDEO] Corre por papel y pluma para anotar cada detalle de esta delicia y sorprendas a tu familia y amigos.

Los comentarios de Francisco, que fueron aclamados como un hito por los defensores de los derechos de los homosexuales, son los primeros pronunciados por un Papa sobre tales leyes. Pero también son consistentes con su enfoque general hacia las personas LGBTQ y la creencia de que la Iglesia Católica debería dar la bienvenida a todos y no discriminar.

Al declarar tales leyes como “injustas”, Francisco dijo que la Iglesia Católica puede y debe trabajar para ponerles fin. “Debe hacer esto. Debe hacer esto”, dijo.

Francisco citó el Catecismo de la Iglesia Católica al decir que las personas homosexuales deben ser bienvenidas y respetadas, y no deben ser marginadas ni discriminadas.

“Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad”, dijo Francisco, hablando con la AP en el hotel del Vaticano donde vive.

Expresó que tenía que haber una distinción entre un crimen y un pecado con respecto a la homosexualidad. La enseñanza de la iglesia sostiene que los actos homosexuales son pecaminosos o “intrínsecamente desordenados”, pero que las personas homosexuales deben ser tratadas con dignidad y respeto.

Te recomendamos: Novio abandona a jovencita baleada y asesinada en Acayucan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×