La política mexicana volvió a estar en el ojo del huracán tras una acalorada sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde un debate sobre narcopolítica y cooperación con Estados Unidos derivó en un enfrentamiento físico entre legisladores.
La tensión surgió cuando se discutió el punto titulado “Solicitud del PRI y del PAN de intervención militar en México por parte del Ejército de los Estados Unidos”. El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aclaró que el título fue registrado por Morena y no por él, pero sus palabras no evitaron la furia de la oposición.
Alma Rosa de la Vega (Morena) acusó a Lilly Téllez y a la bancada del PAN y PRI de “traición a la patria”. Téllez respondió señalando vínculos del oficialismo con el narcotráfico y defendiendo la cooperación con EE.UU. Adán Augusto López rechazó las acusaciones y retó a presentar pruebas.
“Hemos sido testigos de declaraciones irresponsables y desleales… traidores a la patria, por parte de una senadora y de toda la bancada del PAN y del PRI que la respaldaron”.
La discusión escaló a insultos, empujones y golpes en plena sesión, dejando un nuevo capítulo de confrontación política en México.
¡Tensión máxima en la Comisión Permanente!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 27, 2025
@alitomorenoc y @fernandeznorona protagonizaron un episodio de tensiones que llegó a los empujones en la tribuna de la Casona de Xicotencátl.
Vía @gallegoso https://t.co/axwViHZD6w pic.twitter.com/r6KeF27BRi
¡Detestable! Vecinos de esta colonia en Xalapa reportan malos olores (+Video)