¡Ya llegó! Perrito donado por Turquía a la Sedena arriba a CDMX

¡Qué hermoso! Este 02 de mayo arribó a la CDMX un perrito de raza pastor alemán como obsequio por parte del Gobierno de Turquía en honor al fallecido Proteo.

Pamela Nogueira
Noticias
Perro donado por Turquia a la Sedena.
Twitter SEDENAmx / @sedenamx

Este martes 02 de mayo llegó a la Ciudad de México (CDMX) el perrito donado por el Gobierno de Turquía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en honor a Proteo.

El organismo compartió en sus redes sociales oficiales el viaje del binomio minuto a minuto, desde su salida de Estambul hasta su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te recomendamos: Murió Parque, el perrito callejero más querido de Actopan

Este precioso lomito es raza pastor alemán con un pelaje en color negro y manchas cafés, el cual es tomado como un símbolo de agradecimiento por el trabajo de los perros rescatistas que apoyaron en el sismo de Turquía a principios de febrero.

¿Cómo se llama el perro donado por Turquía a la Sedena?

A través de la cuenta de Twitter de la Sedena se invitó a la ciudadanía a participar en la convocatoria para elegir el nombre del cachorrito que será parte de las fuerzas armadas mexicanas.

Te recomendamos: Proteo, perro de la Sedena, falleció salvando vidas en Turquía

Entre las opciones de nombre se encuentran Proteo II, que significa “yo protejo”, Arkadas, que se traduce como “amigo” y Yardim, la cual significa “ayuda”. El voto podrá emitirse en la página de Facebook del organismo.

Cabe señalar que usuarios de redes sociales se mostraron entusiasmados por la la llegada del lomito, a quienes pidieron que en honor a quien lo mandó, su nombre sea de origen turco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×