“Personas que se sienten feas” siguen usado cubrebocas, según estudio

Sigues usando el cubrebocas, de acuerdo con un estudio realizado en Corea del Sur; que siguen utilizando mascarilla son “las personas que se sienten feas”

Israel Pérez
Noticias
Cubrebocas
Créditos:Unsplash/Kobby Mendez/@kobbymendez

¿Sigues usando el cubrebocas?, de acuerdo con un estudio de Corea del Sur “sólo las personas que se sienten feas” siguen utilizando cubrebocas.

No cabe duda que la pandemia de Covid-19 cambió la forma de pensar de las personas ante el uso del cubrebocas.

Te recomendamos:¡Conoce los detalles! Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl LVII

A pesar de que el Covid-19 sigue presente en menor grado en comparación a los picos más altos de contagios, varios territorios han levantado el uso de cubrebocas, sin embargo, en el panorama urbano se siguen viendo personas con ellos, según estudios de la Universidad de Seúl en Corea del Sur, las personas que se sienten poco atractivas son quienes siguen usando esta protección.

Este estudio menciona que 4 de 10 personas utilizan cubrebocas siendo utilizados de manera ocasional en muchos casos son usados como auto presentación. Durante la investigación, las personas que fueron entrevistadas señalaron que el cubrebocas o mascarilla como también se conoce aumenta su percepción de belleza y aumenta su confianza.

El resultado fue presentado el pasado 24 de enero donde concluyeron que las personas atractivas usan en menos el cubrebocas en comparación con las que se consideran poco atractivas.

No es el único estudio en mencionar que el cubrebocas aumenta la confianza

El estudio realizado por la Universidad Coreana no es el único que ha llegado a este resultado, pues, el realizado por la organización ‘Frontiers in Psychology’, obtuvieron los mismos resultados con las personas que se perciben poco atractivas y el uso del cubrebocas.

Te recomendamos:Turquía: Niño rescatado de los escombros llora al abrazar a su madre

Pescadores se preparan para frente frío de este viernes

[VIDEO] Pescadores de Veracruz se encuentran preparándose para el ingreso del nuevo frente frío que ingresará este viernes 10 febrero. Toma precauciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×