Creyó que tenía kilos de más; doctores extirpan tumor de 20 kilos

En Perú, una mujer fue intervenida quirúrgicamente luego de que se le fuera detectado un tumor de 20 kilos y metro de altura en la zona abdominal

Israel Pérez
Noticias
Tumor de 20 kilos
Créditos: Twitter/Ministerio de Salud/@Minsa_Peru

Una joven peruana de nombre Andrea Álvarez de 18 años, tenía en el abdomen un tumor de 20 kilos y un metro de altura, situación que había sido confundida con sobrepeso tanto por la chica como por su familia, tras una revisión médica tuvo que ser operada de emergencia debido a las dimensiones que presentaba el tumor.

Te recomendamos:Mujer gasta una fortuna en operaciones para ser la verdadera Barbie

La intervención quirúrgica se llevó a cabo el pasado 23 de febrero en el Instituto Regional Neoplásicas (IREN centro), la operación tuvo una duración de tres horas mientras que los doctores describieron el tumor como “era similar a una mujer gestante de gemelos”.

La joven acudió al hospital a realizarse la cirugía para que los médicos pudieran extirpar el tumor de un metro de altura y 20 kilos de peso.

Te recomendamos:Mujer abusa de menor de 13 años y queda embarazada, se libra de cárcel

Hallan a tigrillos muertos en cañales de Tlacotalpan

[VIDEO] Tres tigrillos fueron hallados sin vida en cañales de Tlacotalpan. La Procuraduría del Medio Ambiente habló al respecto y señaló de qué trata el caso.

Te recomendamos:Muere influencer luego de someterse a cirugía reductora

La joven tuvo una operación de 3 horas con un equipo completo de oncología

“Con éxito se extrajo la tumoración abdomino pélvica gigante con áreas quísticas y sólidas; y se envió a estudios patológicos”, explicó Danilo Baltazar, especialista del IREN Centro, responsable de llevar a cabo la intervención quirúrgica. Junto a su equipo cirugía oncológica y personal de sala de operaciones realizaron la intervención que duró alrededor de tres horas. “En los próximos días recibiremos los estudios finales para decidir si la paciente recibe quimioterapia adyuvante o va tener otro tipo de tratamiento”, agregó.

La joven había sido enviada desde otro hospital para ser atendida y de esta forma ser operada con el fin de extirpar el tumor de 20 kilos.

“Ella siempre ha sido gordita, pensábamos que era por el sobrepeso. Pero empezó a hincharse y a sentir dolor”, explicó la madre de Andrea.

Te recomendamos:Joven muere a causa de cirugía estética; papás piden justicia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×