Las observaciones a la Cuenta Pública 2024 realizadas por el Orfis y dadas a conocer la semana pasada, ponen en el ojo del huracán la administración del ex gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
La remodelación al estadio Luis “Pirata” Fuente, con un presunto daño patrimonial por 160 millones de pesos es un ejemplo de ello.
Para la oposición, las cosas no deben quedar ahí. Piden que la gobernadora, Rocío Nahle, llegue a las últimas consecuencias y no cubra las corruptelas del sexenio anterior.
En ese sentido, el diputado local por el PRI, Héctor Yunes, señaló: “El llamado es a que no sea cómplice la gobernadora, que tiene la oportunidad de lavar la cara de alguna manera, muy menor, por cierto, pero de alguna a su partido, al gobierno que representa”.
Para los panistas, las obras emblemáticas del sexenio anterior terminaron siendo una burla para los veracruzanos, con sobrecostos, deficiencias técnicas, pagos no comprobados, es decir, dinero tirado a la basura.
Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón, indicó: “Señalamos con firmeza, los datos del ORFIS confirman lo que ya sabíamos en el gobierno de Morena, en Veracruz es sinónimo de corrupción, sinónimo de mentira y sinónimo de traición, por ello exigimos que el Congreso del Estado actúe con responsabilidad y transparencia sin proteger a funcionarios vinculados con Morena”.
Y es precisamente en el Congreso donde la oposición espera los tiempos, para que las actuales autoridades hagan lo propio.
El diputado local del PRI, Héctor Yunes, comentó: “Estamos a unos meses de que acabe el año de aprendizaje de la gobernadora, el día que venga aquí al Congreso voy a hacer uso de la tribuna para comentar precisamente esto, que ya el año de aprendizaje se le va a acabar en breve y que tiene que empezar a dar cuentas y dar resultados y uno de ellos será castigar a los que robaron, a los que incumplieron, a los que dañaron al estado y entre ellos creo que el primero debe ser Cuitláhuac García”.
Finalmente, el legislador comentó que a las observaciones del Orfis habrá que agregarle los recursos no ejercidos en favor de los veracruzanos que suman miles de millones de pesos.
Así encontraron a pareja que murió tras mezclar alcohol y sustancias durante fiesta de cumpleaños de su hija (VIDEO)