Piden conservar parque Benito Juárez; proyecto que la gobernadora de BC desconoce

Señalan que en lugar de invertir en mejoras para el Benito Juárez, Marina del Pilar prefirió construir otro parque en el vaso de la presa Abelardo l. Rodríguez.

Federico Anaya
Noticias

Este pequeño campamento se refugia una gran lucha por la conservación del parque Benito Juárez de Tijuana, Baja California.

“Esto por decreto presidencial para plaza cívica o parque Benito Juárez desde 1978 y ha sido violado en infinidad de veces”, señaló el señor José.

Te recomendamos: Ola de Calor: ¿Qué es la Canícula 2024 y cuándo ingresa a México?

Los representantes de las organizaciones civiles que acampan ahí, exigen a Marina del Pilar Olmeda que cumpla con su promesa de ese patrimonio de los tijuenenses, ya que su gobierno insiste en donarlo a la Universidad Autónoma de Baja California y acabar con las áreas verdes construyendo estacionamientos.

“Debería ella como lo prometió...en lugar de corregir la gobernadora parece que quería meterlo al congreso para que sea aprobado y legalizar la donación a UABC”, agregó don José.

En lugar de invertir en mejoras para el Benito Juárez, Marina del Pilar prefirió construir otro parque en el vaso de la presa Abelardo l. Rodríguez.

El proyecto parque esperanto estuvo a cargo de su esposo Carlos Torres Torres, encargado honorario de proyectos estratégicos del estado.

“Qué está haciendo Carlos Torres con...el puesto que le dieron que tiene una oficina en el centro de gobierno...el esposo pero de la gobernadora pero no tiene que meterse en las cuestiones estatales”, declaró Héctor.

AMLO rechaza dialogar con Ricardo Salinas y explica razones

[VIDEO] AMLO explicó las razones por las que no quiere hablar con Ricardo Salinas, entre ellas señaló que tienen posturas distintas y esto no es malo.

El proyecto estrella de la gobernadora se ahogó por falta de planeación.

“En qué cabeza cabe poner un parque en el vaso de la presa, ahora con estas lluvias últimas que habido se acabó, 150 millones de pesos tirados a la basura. No, no eso no se debe de hacer, este hombre se lleva haciendo este tipo de cosas”, compartió Héctor.

Por estos hechos los baja californianos piden a el gobierno marinista que rinda por la inversión millonaria del esperanto, y no se hagan los omisos como los gobiernos anteriores para la conservación de la plaza cívica Benito Juárez.

“No porque que hayan venido al partido...ya se purificaron, siguen siendo la misma clase de sin vergüenzas”, finalizó José.

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

Contenido Relacionado
×