Popocatépetl: ¡Atención! advierten bajada de lahares volcánicos

La actividad en el Popocatépetl continúa; autoridades han advertido que la posibilida de que se presenten bajada de lahares volcánicos

Israel Pérez
Noticias
Popocatépetl
Créditos: Twitter|Coordinación Nacional de Protección Civil|@CNPC_MX

Ante la actual emergencia del volcán Popocatépetl este ha tenido diversas actividades volcánicas, desde lanzar ceniza hasta los estruendos que se han escuchado, ahora las autoridades especializadas han dado a conocer y advierten a la población en general que la posibilidad de bajada de lahares volcánicos en los próximos días.

Te recomendamos:¡Impresionante! Así explotó el Popocatépetl esta mañana

Durante los siguientes días se presentarán bajada lahares volcánicos debido al aumento de ceniza y lluvias luego de que estallara Don Goyo hace una semana.

Fue la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) quien dio a conocer la actual situación del Popocatépetl, luego de haber sobrevolado el volcán con un dron propiedad de la Secretaría de Marina (Semar).

Uriel Estrada se fue al poblado más cercano del Popocatépetl.

[VIDEO] Nuestro conductor Uriel Estrada se fue al poblado más cercano al volcán Popocatépetl, Santiago Xalitzintla, para conocer más de la problemática del volcán.

La CNPC advierte de la posibilidad de tremor de alta frecuencia y amplitud variable, explosiones de tamaño menor ha moderado, emisiones de ceniza y explosión con fragmentos incandescentes.

¿Qué son los lahares volcánicos?

Los lahares son corrientes de lodo junto a que descienden por las laderas del volcán, así gala de su nombre. Estos suelen inundar zonas bajas con el material proveniente del volcán.

Estos pueden ocurrir sin actividad eruptiva, por lo que se deben alejar del valle en búsqueda de zonas altas.

Las autoridades han recomendado lo siguiente ante cualquier eventualidad de este estilo.

Si estás en el volcán, evitar la zona de barrancas, corta el suministro de luz, agua y gas, trasládate a un refugio con tu familia o bien resguárdate en lugares altos.

Te recopmendamos:ATENTO: Alerta volcánica cambia a Fase 3 por explosión del Popocatépetl

¿Qué sitios serán afectados en caso de bajada de lahares?

Comunidades cercanas al volcán podrían estar en la trayectoria de los lahares provocados por el Popocatépetl, teniendo posibles afectaciones en zonas del Estado de México y Puebla. Esto se puede consultar en el mapa de CENAPRED.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×