Piden apoyo aéreo para combatir incendio en cerro de Tenango

Continúa el incendio forestal en el cerro de Tenango y vecinos del lugar dicen que están siendo rebasados para sofocar el fuego y piden apoyo aéreo.

Lucy Rivas
Noticias

Cansados de hacer brechas cortafuego y no poder avanzar, vecinos de Tenango y localidades circunvecinas en Río Blanco, colapsaron importantes vías de comunicación para exigir apoyo aéreo.

“Los están arriesgando inútilmente cuando pueden con un helicóptero apagar el fuego./a nosotros nos apena mucho tener que afectar a terceras personas”.

Vecinos bloquearon el entronque a la autopista 150 de México - Veracruz a la altura de Vicente Guerrero y la carretera federal Orizaba - Acultzingo a la altura de camino nacional.

Te recomendamos: ¡Piden ayuda! Se intensifica incendio en cerro de Tenango de Río Blanco (+Video)

“Ahorita nos abandonan, abandonan a la gente que está subiendo a Tenango a querer apagar la lumbre, mi esposo dice yo quisiera ir pero ya no puedo y es arriesgarse, así todos aunque sean jóvenes están arriesgando su vida, por eso estamos acá para apoyarlos, exigimos un helicóptero”.

Suspenden clases por incendio en Tenango

Por su parte, autoridades de la Universidad Veracruzana confirman que la facultad de odontología suspende clases.

“Suspendimos actividades presenciales para salvaguardar la integridad de nuestra comunidad, y también para facilitar las actividades de las brigadas forestales, pues está es la zona en donde están teniendo como acceso para los puntos de operaciones que tienen aquí en el cerro de Tenango”.

Te recomendamos: Incendios forestales Veracruz: ¿Cuántas hectáreas fueron afectadas?

Tras la presión ciudadana y seis horas de bloqueo, autoridades locales afirman que este miércoles se inicia el ataque con agua desde un helicóptero para sofocar el incendio de Tenango.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad

Colonia en Coatzacoalcos recibe agua contaminada (+Video)

[VIDEO] Habitantes de una colonia en Coatzacoalcos se quejan de la mala calidad de agua y alertan que puede repercutir seriamente en su salud.

Contenido Relacionado
×