Otro escándalo que deja al descubierto la corrupción de la cuarta transformación, y ahora se trata del nepotismo, pues Adán Augusto López, benefició a su hijo Augusto Andrés López Estrada, quien en 2022, siendo estudiante de la carrera de derecho, asistía a la cámara de diputados como asesor de Morena, teniendo un sueldo de 35 mil pesos mensuales.
Es decir, por los dos años en los que estuvo haciendo el supuesto servicio social que defiende su padre Adán Augusto, el total que se embolsó Augusto Andrés, una suma total de 805 mil pesos.
De acuerdo con documentos oficiales, Augusto Andrés López, estuvo desde octubre de 2022 a mayo de 2024, en donde cada mes recibió el monto ya mencionado de 35 mil pesos.
Pero eso no es todo, sino que el partido morenista, también es cómplice de esta jugada corrupta, pues López Estrada había sido contratado como prestador de servicios profesionales, todo mientras, él aún tenía una carrera universitaria inconclusa.
Nuevamente, tanto Morena como el senador Adán Augusto López, y ahora su hijo Augusto Adrián, quedaron bajo la mirada y la opinión pública por los actos descarados de corrupción y nepotismo, y mientras presumen la austeridad, ya se dejaron ver que esas son solo palabras, porque los hechos, dicen otra cosa totalmente diferente.
Por esta razón no se deben regalar gatos en octubre