Automovilistas gastan en compra de neumáticos debido a las afectaciones que les causan los baches, por ello exigen a las autoridades municipales el pago de daños.
Para los automovilistas hay un problema serio de baches en la ciudad de Veracruz y los ciudadanos piden soluciones al gobierno de Patricia Lobeira.
“Eso es lo que debería de hacer el ayuntamiento, poner atención en los baches, porque a los que traemos carro no nos ayuda en nada”, Francisco Ríos, automovilista.
Te recomendamos: ¡YA MERO! Estos son los días de descanso obligatorios en diciembre 2025; ¿está fin de año?
Así dañan los baches a las llantas
Y es que según las empresas llanteras en la ciudad, con el incremento de los baches aumentaron los servicios de reposición de llanta.
“Normalmente cuando llueve, híjole, es cuando más tenemos venta porque obviamente no vemos el bache porque hay agua y ahí es como llantera es cuando más venta tengo”, Yazmín Cruz Aguilar, comerciante de neumáticos
Y es que, de acuerdo con los especialistas en neumáticos, el daño que provoca un bache a la estructura de una llanta muchas veces es irreversible.
“A la hora de que el auto cae en un bache obviamente daña la llanta, se le llama como un chipote, en el momento que vea el chipote en su llanta tiene que cambiarlo, porque ya su llanta esta dañada como tal”, destacó Yazmín.
Ciudadanos exigen reencarpetamiento
Los ciudadanos insisten que la responsabilidad recae en José Antonio Salazar Ríos, director de mantenimiento urbano de Veracruz.
“No cada llanta que se revienta me sale en 3 mil pesos, una llanta ¿nadie se lo paga? No qué va a ser, quieren video, quién va a tener video cuando uno cae en un bache”, reclamó Francisco.
Mientras tanto los ciudadanos siguen exigiendo un reencarpetamiento de calles y avenidas en la ciudad.
Vecinos de Xalapa denuncian deterioro vial: Esto pasa en la calle “Ideal”












