Hoy se reparten trofeos de memoria corta. ¿Y qué creen? Algunos se llevan muchas preseas: “Para tener la boca grande, hay que tener la cola chica, sale. El pan no tiene calidad moral para hablar, ni de corrupción ni de honestidad, ni de nada que tenga que ver con buen Gobierno”.
¡Vaya ironía! Hoy resulta que todo es culpa del pasado Prianista, que si el estado está como está, que si los problemas vienen de antes, que si los males del mundo nacieron en esa época… pero, un momento, ¿no llevan ya un año en el Gobierno?
Y es que la molestia viene porque los diputados del PAN piden la comparecencia del secretario de Seguridad Estatal Francisco Sánchez, derivado de la inseguridad que se vive en la entidad. Caso específico, la muerte de los tres policías en Huixcolotla el pasado 2 de noviembre.
“Él tiene la memoria muy pequeña, porque hasta el 2018 era priísta cuando todo eso que el refiere que sucedió yo no escuché que dijera nada”.
Te recomendamos: Madre originaria presuntamente de Veracruz, desaparece con 50 mil pesos que eran destinados para funeral de su hijo
Parece que el tiempo se detuvo, que los relojes oficiales se quedaron marcados en el “ya casi empezamos”. Un año completo y todavía no hay responsables… bueno, sí los hay: “el prian ". esa entidad mística a la que le culpan todo: desde los baches hasta el cambio climático...
“Fue el Gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón, en diciembre del 2006, cuando inicia con esa guerra contra el narcotráfico, LIGAR. Que tome su discurso auténtico. Quiere el pan, MC el Prian hablar de corrupción”.
El presente sigue esperando resultados, mientras se dedican a culpar al pasado, aunque ellos formaban parte de ese pasado... Pero claro, es más fácil decir “nos dejaron un desastre” que aceptar “no hemos hecho nada”. Así que un aplauso para esa memoria selectiva que olvida a conveniencia y repite la misma canción de culpas ajenas, porque en la nueva política, todo cambia… menos los de siempre.
En esta galaxia política, donde la luz y la oscuridad pelean por el control del poder, los nuevos “caballeros del cambio” resultaron ser los mismos, pero con otro traje. Hoy se presentan como la “Nueva República”, mientras sus decisiones suenan a música del lado oscuro. Porque en política,todo depende de quién tenga el sable de poder… y quién se crea el maestro Jedi cuando ya cruzó hace rato al lado oscuro... Para entre cúpulas Oscar Lozano.
Noticias Bajío del 13 de noviembre 2025












