A más de dos semanas de la privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán, el gobierno de Rocío Nahle sigue sin dar resultados en el tema... En Nanchital hay temor entre la población.
A más de dos semanas de la privación de la libertad de la periodista, Roxana Guzmán en el municipio de Nanchital, el caso continúa generando preocupación entre habitantes del sur de Veracruz, quienes afirman que la falta de resultados de la administración de Rocío Nahle García refleja la incertidumbre y la desconfianza que le tienen a las autoridades encargadas de brindar seguridad.
“Corren un poquito de riesgo por las cosas que sacan a la luz, pero como le digo, o sea todos estamos expuestos, las personas comunes como nosotros creo que es un poquito más complicado y pues si ustedes tienen más facilidad, se imaginan nosotros que no tenemos facilidad de que se aclaren las situaciones”, Óscar Núñez, habitante de la zona sur.
En este contexto, representantes del gremio periodístico advierten que los comunicadores del sur de Veracruz continúan realizando su trabajo bajo condiciones de riesgo y expuestos a hechos de violencia, durante el gobierno de Rocío Nahle.
“El estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con números de casos en agresiones qué sufren la prensa Veracruzana, que adolece de ese mal, hay nerviosismo, hay miedo, hay temor, yo esto provoca sobre todo la autocensura”, Jorge Cáceres presidente de la Asociación Mexicana Comunicadores y Periodistas en Coatzacoalcos.
Mientras tanto, ciudadanos afirman que la preocupación no sólo es por la comunicadora desaparecida, sino por las condiciones de seguridad que enfrentan diariamente los veracruzanos.
“Las cosas van de mal en peor, ya no es tan segura, si cualquiera corre peligro, nadie es seguro en cualquier lugar la verdad, seguridad ante todo”, Javier de la Cruz, habitante de la zona sur.
A más de dos semanas de su desaparición, la comunicadora permanece sin ser localizada y el caso ya fue atraído por la fiscalía general de la república, mientras sus familiares insisten a la administración morenista de Rocío Nahle García, dar respuestas concretas, ya que hasta el momento no las han podido ofrecer.
Rocío Nahle arremete contra medio de comunicación; se le olvidó que había dicho sí a la libertad de expresión